Las Rozas suma 121 nuevos puestos de estudio y amplía horarios en las bibliotecas para facilitar la preparación de los exámenes

A los puestos de las tres bibliotecas municipales se suman 39 nuevas plazas, además de 30 en el Auditorio y 52 en la sala de Navalcarbón

Llega el final del curso y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, vuelve a ampliar los horarios de las salas de estudio de las tres bibliotecas municipales con el fin de dar todas las facilidades a los estudiantes que necesiten preparar sus exámenes en esta recta final. Este año además se han habilitado 30 puestos adicionales en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros 52 en el polideportivo de Navalcarbón dada la gran demanda de uso y el cumplimiento de los aforos limitados. También se han habilitado 12 plazas más en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y 27 en la Leon Tolstoi.

Así, hasta el próximo 9 de julio, las tres salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas han ampliado el horario de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, mientras que en los espacios habilitados en Navalcarbón y el Auditorio, el horario será de 9 a 21 horas. Entre todos los centros suman 315 puestos para estudio que se duplican con los dobles turnos, en diferentes días y franjas horarias, lo que permite una mayor flexibilidad.

“Con esta ampliación de horarios y puestos volvemos a atender la demanda de los jóvenes del municipio que nos pedían más espacios públicos de estudio en el que preparar los exámenes de fin de curso y la EVAU”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Más de 35.500 usuarios y cerca de 1.000 inscritos en Tu Sala de Estudio

Las salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas han permanecido abiertas todo este año 2021, de lunes a viernes y fines de semana y festivos de 9 a 21 horas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con un aforo total de 194 plazas por turno y con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. De enero a abril, un total de 35.523 estudiantes utilizaron estas instalaciones.

Además, la concejalía puso en marcha el pasado 13 de mayo Tu Sala de Estudio, un servicio que permitirá a los usuarios empadronados en Las Rozas acceder de forma preferente a dichas instalaciones en la primera media hora de cada uno de los turnos diarios de apertura y en el que ya se han inscrito 998 vecinos del municipio.

En las bibliotecas es imprescindible la presentación de los carnés de acceso preferente (Tu Sala de Estudio) o acceso general (carné de socio de la biblioteca) para la identificación a través de lector óptico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*