Majolaperla, nueva propietaria de Majorica

Concurso de acreedores de la histórica compañía de perlas mallorquina

Majolaperla, ha sido la compañía adjudicataria en el concurso de acreedores de Majorica, convirtiéndose, así, en la nueva propietaria de la histórica compañía de perlas mallorquina. El juez instructor del caso ha dado a conocer esta misma mañana su decisión, tras más de cinco meses de deliberaciones. El proyecto presentado por Majolaperla ya estaba posicionado como la opción más viable y ventajosa tanto social como económicamente para el futuro de la empresa y sus trabajadores de las cinco propuestas presentadas.  

El proyecto empresarial concebido por Majolaperla está orientado a recuperar la viabilidad de la compañía y reflotar una marca histórica como la de Majorica, manteniendo la esencia mallorquina que caracteriza a la firma y recuperando el posicionamiento en el mercado. Es por este motivo que la propuesta económica presentada por Majolaperla asciende a 12,3M €, un 40% más que la oferta presentada en una primera fase, y un 25% superior a la segunda oferta con mayor relevancia. Asimismo, la propuesta de Majolaperla incluye la conservación de 161 puestos de trabajo, 65 más que los contemplados inicialmente, y lo que supone un 89% del número de trabajadores totales.

Además, la oferta de Majolaperla incluye el mantenimiento de las dos tiendas icónicas de la marca ubicadas en Manacor y Portocristo, así como los puntos de venta principales de la compañía, como El Corte Inglés. La propuesta incluye también un plan de inversión en la isla por un valor de 800.000€.

Sin duda, la continuidad de estos proyectos y el resto de mejoras son el fiel reflejo de la apuesta firme de Majolaperla por garantizar la mallorquinidad de la propuesta, la dinamización del tejido empresarial de la zona y el éxito de Majorica en este nuevo marco.

Con la voluntad de ser una propuesta inclusiva y de contar desde el inicio con el apoyo de los diferentes agentes implicados, Majolaperla va a empezar de forma inmediata a trabajar junto con las autoridades y el comité de empresa con el fin de construir conjuntamente la nueva Majorica.

Más de cinco meses de deliberaciones

Fue el pasado mes de diciembre cuando el juez autorizó la venta de Majorica y abrió el plazo para la presentación de ofertas, las cuales fueron rechazadas al no cumplir con las expectativas del juez instructor del caso, quien acordó mediante auto de 12 de mayo celebrar una “subastilla”. En esta segunda subasta pudieron participar la totalidad de las cinco ofertas presentadas inicialmente por los siguientes mercantiles: Majolaperla, Inversiones Cas Germans, Jofra Deca, Nova Mallorca Inversions y Sobior.

Este nuevo marco permitió a Majolaperla presentar una licitación mejorada y más acorde con las consideraciones hechas por el juez, quien instó a corregir ciertas promesas y hacerlas más viables desde todos los puntos de vista.

Majolaperla ha sido asesorada jurídicamente durante el proceso de adquisición por parte de los abogados Jaime Fernández Cortés y David Avilés Herrera junto con los equipos respectivos de Augusta Abogados y DS Ovslaw y en la parte financiera por Juan Luis Larrumbe de GNL Russel Bedford.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*