Más de 2.600 alumnos de once colegios de Pozuelo aprenden y mejoran su inglés con las sesiones de “Storytelling»

Participan los colegios públicos y concertados: Pinar Prados, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo y Monte Tabor. También, Divino Maestro, San José de Cluny, San José Obrero y Los Ángeles

Un total de 2.629 alumnos de once colegios públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón participan en las sesiones de “Storytelling” que organiza el Gobierno municipal en sus centros escolares y con las que aprenden y mejoran su inglés.

En esta actividad, que desde este curso se imparte tanto en centros públicos como concertados, participan los escolares de 1º a 6º de Primaria y consiste en representarles cuentos e historias en inglés, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos. En esta convocatoria participan los centros: Pinar Prados, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo y Monte Tabor. También, Divino Maestro, San José de Cluny, San José Obrero y Los Ángeles.

Para este curso, la historia elegida para los alumnos de 1º a 3º de Primaria es “My world”. En ella, la exploradora “Grace” y sus amigos comparten con alumnos una fantástica aventura recorriendo nuestro planeta. La madre tierra está enferma y para ello Grace necesitará de su ayuda para sanarla. ¿Podrán ayudarla plantando árboles, jugando con animales y reciclando?

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan del cuento “Fixing my world”. En un futuro cercano el medio ambiente agoniza y las mascotas de oxígeno se han convertido en el único y más poderoso medio para salvar a la madre tierra. En un mundo donde la contaminación a nuestro planeta se penaliza con trabajo medioambiental, Max, el protagonista, tratará de buscar el medio de recuperar y salvar nuestro planeta parando las intenciones de Mr Malevolant, un reconocido hombre de negocios en el sector del oxígeno.

Las sesiones se realizan, en la mayoría de los casos, en espacios al aire libre para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad necesarias para el alumnado y profesorado. En otros casos, la actividad se realiza en el interior, pero en espacios en los que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este programa “con el que apoyamos su formación y contribuimos a mejorar sus conocimientos en inglés”. La primera edil también ha recordado que en esta línea “desde el equipo de Gobierno organizamos otros programas a lo largo del curso para facilitar esta formación en inglés como son los campamentos en periodos vacacionales “Christmas School», en Navidad, «Summer School», en verano” y “Easter School” en Semana Santa, entre otros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*