Más de un centenar de niños tiñen de verde la Castellana en la I Marcha Ciclista Infantil contra el cáncer

Toda la recaudación se destinará a apoyar a pacientes de cáncer infantil y sus familias

Este domingo se ha celebrado la I Ruta Ciclista Infantil Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021 organizada por la AECC Madrid. Más de cien niños de entre 6 y 15 años han dejado su marca contra el cáncer sobre ruedas en el que ha sido el primer evento deportivo presencial de la AECC Madrid desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La salida de la Marcha ciclista infantil ha tenido lugar a las 10 de la mañana en el carril central del Paseo de la Castellana 6 y a ella han acudido Laura Ruiz de Galarreta presidenta AECC Madrid y Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos como representante institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Paralelamente, durante todo el fin de semana ha tenido lugar la I Ruta Ciclista Madrid en Marcha contra el Cáncer virtual para todos los públicos. Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y embajador de este reto sobre ruedas ha animado a todos los participantes compartiendo su marca y apoyando la iniciativa a través de sus redes sociales con los hashtags #MadridenMarchacontraelCáncer y #YoDejoMiMarcaPor.

La I Ruta Ciclista se enmarca en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. Todos los beneficios obtenidos con la I Ruta Ciclista Madrid en Marcha contra el cáncer se destinarán a programas de apoyo a niños y niñas con cáncer y a sus familias.

La I Ruta Ciclista Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021 ha sido posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Oro, el patrocinio Bronce de Solán de Cabras y el apoyo Institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

La próxima cita de la iniciativa Madrid en Marcha contra el Cáncer será el próximo 26 de junio en el I Trailcáncer cuyas inscripciones ya están abiertas en la web del proyecto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*