Mejores psicólogos de Madrid

Si tienes un problema que te supera y no eres capaz de afrontar, por el cual no puedes vivir tranquilo y feliz, ni experimentar bienestar y que te provoca de manera constante malestar y sufrimiento, deberías considerar seriamente acudir a un psicólogo o profesional de la salud mental.

Quizá se trate de una dificultad personal la que genera ese malestar y ansiedad continua; acaso sufras una situación dolorosa, como la pérdida de un ser querido, por fallecimiento o separación, o por padecer una enfermedad; tal vez tengas problemas de pareja o con tu familia o en el trabajo, por dificultades relacionales; pudiera ser que padezcas una depresión o, simplemente, desees que tu vida cambie y no sabes qué pasos dar ni en qué sentido.

Dependiendo de cuál sea la circunstancia por la que resulte conveniente pedir ayuda a un profesional de la psicología, lo más importante es elegir bien al experto o experta en quien vas a depositar tu confianza, de manera que su perfil resulte idóneo para responder óptimamente a la necesidad concreta por la que necesitas sus servicios. Se trata ésta de una decisión difícil por la gran cantidad y multiplicidad de terapeutas existentes.

Con el fin de facilitar esa selección, ofrecemos seguidamente información sobre algunos de los mejores psicólogos de Madrid, con especialidades diferentes en función de las diversas casuísticas por las que se requiere su intervención profesional.

Destaca entre los mismos el despacho de Ana León al que pueden acudir tanto familias como adolescentes, niños, adultos o parejas, y cuyos profesionales llevan muchos años trabajando con todo tipo de problemáticas y situaciones. Ofrecen tratamiento en modo presencial y también online.

Su terapia se caracteriza por ser integradora. Está basada en la terapia cognitivo-conductual aunque también se combina con métodos de otras corrientes psicológicas y herramientas terapéuticas como las denominadas terapias de tercera generación, entre ellas la terapia positiva, la terapia Gestalt y la terapia centrada en la emoción, así como técnicas de procesamiento cerebral. El objetivo es ofrecer tratamientos psicológicos de calidad y generar cambios en la persona en el menor tiempo posible.

Otro grupo de psicólogos sobresalientes que podemos encontrar en Madrid con amplia variedad de servicios están liderados por José de Sola habiéndose especializado en tratamientos avanzados, así como en técnicas y recursos psicológicos de última generación, entre ellos la hipnosis y el brainspotting.

Son expertos además en trastornos psicosomáticos, que tratan de manera integral, y en la adicción a las drogas y otras adicciones, así como en comportamientos problemáticos relacionados con el sexo, el juego, las tecnologías y el deporte.

Igualmente están especializados en la investigación de adicciones, siendo psicólogos pioneros en la investigación y estudio de las adicciones tecnológicas y trastornos adictivos en general, cuyo fruto les sirven para apoyar y reforzar sus tratamientos.

Está considerada de igual forma como una de las mejores psicólogas de Madrid Laura Medina cuya terapia se centra en el vínculo, el trauma y el método EMDR. Cuenta además con todo un equipo especializado en apego, siendo objeto de sus intervenciones la infancia, la adolescencia, los adultos y la adultez tardía.

Sustentada en su vocación, profesionalidad y experiencia, el trabajo de Laura Medina se caracteriza, además de por el dominio de la terapia EMDR citada, y por la amplia variedad de su intervención psicológica, por su conocimiento de la medicina psicosomática, siendo su especialidad fundamental el tratamiento en niños de la tristeza, la ansiedad, los  miedos, el déficit de atención, el oposicionismo, la impulsividad y los trastornos del apego.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*