¿Qué equipos debe incluir una cocina industrial ideal?

Sin duda, la cocina es la pieza más esencial de un negocio de comida. Una cocina combina una estufa con un horno, para poder cocinar los alimentos simultáneamente de diversas maneras. Un local pequeño puede necesitar sólo una cocina con dos hornillas, mientras que un negocio más grande puede utilizar una cocina con hasta 12 hornillas para poder preparar diferentes platos a la vez.

A continuación, te enseñamos una lista de algunos de los utensilios importantes en una cocina.

Equipos para cocinar

Hornos. Vienen en todas las formas y tamaños para calentar, hornear y asar, desde un indispensable microondas hasta un horno especializado para pizzas y asados.

Planchas y parrillas. Se utilizan para cocinar una gran variedad de alimentos y son perfectas para cocinar grandes cantidades de alimentos a la vez.

Parrillas de carbón. Dan la apariencia y el sabor de los alimentos asados, por lo que son ideales para cocinar carnes, especialmente hamburguesas.

Freidoras. Son pieza importante del equipo de cocina y pueden utilizarse para preparar diferentes tipos de alimentos, desde pescado y patatas fritas hasta donuts.

Vaporeras. Se utilizan para cocinar al vapor, escalfar, guisar, descongelar o recalentar rápidamente los alimentos en lo que se considera generalmente un método de preparación más saludable.

Microondas. Lo más probable es que no vayas a cocinar cada cosa en tu cocina desde cero todos los días y necesitarás un microondas. Son útiles para cocinar al vapor, recalentar alimentos precocinados o descongelar.

Equipos para la preparación de alimentos

Utensilios. Ollas de todos los tamaños, sartenes, cucharas de degustación, cucharas para mezclar, sartenes, espátulas, cucharas, cuencos de todos los tamaños, etc. La lista continúa y varía mucho según el tipo de comida que quieras preparar.

Mesas de preparación de alimentos. Las mesas de preparación, los mostradores y las superficies de corte son esenciales para cualquier cocina y están disponibles en varios tamaños.

Procesadores de alimentos. Se usan para picar y triturar.

Batidoras. se utilizan para emulsionar y licuar, por lo que son ideales para preparar salsas, sopas y batidos.

Cortadoras. Necesarias principalmente para cortar carnes y quesos, pero también muchos otros alimentos en rodajas finas y uniformes para una presentación perfecta.

Equipos de refrigeración

Congeladores y frigoríficos. Todas las cocinas necesitan un sistema de refrigeración de algún tipo. Sin un frigorífico, no se pueden mantener frescos los ingredientes y los alimentos preparados. Los congeladores también son cruciales para la gestión del inventario.

1

Equipos de lavado

Limpiar y desinfectar los platos en un restaurante no es tan sencillo. Todos los restaurantes cuentan con un fregadero profundo con una manguera para el aclarado, junto con un lavavajillas.

Equipos de seguridad

Asegúrate de que tu cocina cuenta con el equipo de seguridad adecuado. Un botiquín de primeros auxilios bien surtido o un kit de emergencias es crucial en un lugar de trabajo que funciona con fuego y cuchillos. Y por supuesto en lugar donde se trabaja con fuego es necesario tener extintores.

Conclusión

La lista de equipos puede llegar a ser interminable pero una vez sepas lo que necesitas en tu restaurante, es el momento de empezar a comprar. Esto puede ser una tarea abrumadora, por eso en www.allforfood.es tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar. Garantizamos la mejor calidad y los mejores precios. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*