Somos Pozuelo propone ayudar con las tasas de bachillerato y EvAU a las familias desempleadas o en ERTE

Hace unos días saltaba la noticia de que unos profesores de un instituto de Madrid estaban realizando una colecta para pagar las tasas de la EvAU (antigua selectividad) a varios alumnos. Asimismo, CCOO ha estimado que 7.500 menores se encontrarían en esta situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.

Siguiendo la estela de otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Somos Pozuelo propone que el Ayuntamiento se haga cargo de las tasas de bachillerato, y de la EvAU, de los alumnos de las familias pozueleras con dificultades para pagarlas. “El Ayuntamiento de Pozuelo debe proteger a las familias más vulnerables de nuestro municipio. Y garantizar que el precio de las tasas, no suponen un impedimento para que ningún alumno o alumna, pueda seguir con sus estudios”, declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

“No debemos esperar a que se pueda dar esta situación, tenemos que adelantarnos. Que las familias de Pozuelo sepan desde ya que su situación económica no va a suponer un problema para que sus hijos puedan presentarse a la EvAU. Eso es dar seguridad, garantías y derechos. Y no esperar a que surja el problema para derivarlas a última hora a servicios sociales”, sentencia el portavoz.

Desde la formación local esperan que el Equipo de Gobierno del PP actúe cuanto antes, coordinandose con los centros y AMPAS de Pozuelo para garantizar que ningún alumno o alumna quede desprotegida.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*