Una vecina de Las Rozas lanza un crowdfunding para costear una radiocirugía para enfrentar el cáncer de pulmón que padece

Zorangel Ramos

“Hace 3 años fui diagnosticada de cáncer de pulmón con metástasis en la pleura, por recomendación del equipo de médicos, comencé 3 ciclos de quimioterapias mientras esperaba el resultado de las biopsias más específicas que arrojaron un tipo de mutación que era sensible a un tratamiento dirigido de inmunoterapia (Tagrisso de 80mg), el cual fue financiado durante un año por el seguro de la empresa donde labora mi esposo”, cuenta Zorangel Ramos en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos que le permitan costear una radiocirugía para enfrenar el cáncer de pulmón que padece.

“El seguro nos informó que no podía seguir cubriendo los costos asociados al tratamiento. Sin embargo, con recursos propios costeé el tratamiento y los gastos asociados durante casi dos años, tiempo en el cual la enfermedad se encontraba controlada”, cuenta Ramos.

“Me vine a España. Desde hace 7 meses resido en España, donde no puedo optar por el beneficio de la salud pública, debido a que mi tipo de visa no permite trabajar y en consecuencia no puedo cotizar para tales fines. Hasta ahora todos los gastos de control de analíticas, pet tac, analíticas y tratamiento han sido costeados con recursos propios”, argumenta.

Sin embargo, lamentablemente en el último control de rutina “se encontró que la enfermedad se había reactivado y que los marcadores tumorales están activados y subiendo constantemente. Por tal motivo, me indican con carácter de urgencia hacer una radiocirugía dirigida para controlar el tumor, el cual tiene un monto de 14.054 euros”, explica la vecina de Las Rozas.

“Recurro a sus buenos oficios y solidaridad para ayudarme a costear este tratamiento que me ayudará a ganarle la batalla por segunda vez a esta enfermedad”, sentencia la autora de la campaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*