Unidas alerta que Levitt está anunciando 500 viviendas y la conversión del edificio Kodak en centro comercial sin que aún tenga licencia

Patricia García preguntó en el pleno si el ayuntamiento había dado licencia a la empresa a lo que el concejal de Urbanismo contestó que todavía no

Edificio Kodak

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en la sesión plenaria al Concejal de Urbanismo para saber si el ayuntamiento otorgó licencia a la empresa Levitt para la construcción de 500 viviendas y la conversión del edificio de Kodak en un centro comercial y de coworking, tal y como publicitó la empresa.

Sin licencia aun pero Levitt publicita

“Es preciso que tengamos información transparente al respecto y nos aclaren si se les ha dado licencia porque ya lo están comercializando mediante una oficina situada en el parque empresarial”, afirmó García Cruz. El concejal de Urbanismo, Gustavo Rico, respondió a Unidas que todavía no se les ha dado licencia, con lo cual están haciendo publicidad de unas actuaciones sin tener aún la licencia.

Ataque al patrimonio: el edificio Kodak está incluido en el Catálogo de Bienes

La concejala de Unidas puso de manifiesto que “el edificio que albergaba las oficinas de la extinta empresa de fotografía de Kodak es un inmueble que forma parte del patrimonio municipal, incluido en nuestro Catálogo de Bienes por su valor histórico como ejemplo de la arquitectura industrial de la época”. Lamentó el importante deterioro que sufrió debido a la pasividad de la empresa que retiró la vigilancia cuando se empezó a  tramitar el Catálogo, y posteriormente solicitaron al ayuntamiento su demolición alegando su estado de ruina. “Un mal estado del que es responsable la empresa propietaria y que motivó la demanda judicial por nuestra parte”.

Patricia García Curz demandó información para saber si el proyecto de Levitt lo ha revisado el ayuntamiento y si ha contado con el visto bueno de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, órgano que debe supervisar cualquier actuación sobre este edificio. En este sentido, el titular de Urbanismo no ofreció mayores datos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*