Unidas insta al gobierno de De la Uz a renunciar a la venta de la parcela de El Montecillo para construir vivienda pública

Patricia García considera que “es hora de que el gobierno del PP sitúe la vivienda en la agenda, la gran ausente de sus políticas en 26 años. Nuestro objetivo es facilitar su acceso a jóvenes”

El Montecillo

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado para el pleno próximo del 20 de mayo, una moción que emplaza al gobierno local de Las Rozas a renunciar a la venta de la parcela municipal situada en El Montecillo para iniciar el desarrollo de una promoción pública de vivienda en esta legislatura.

Elevados precios y falta de políticas públicas en Las Rozas

El objetivo de Unidas por Las Rozas es dar respuesta a las necesidades existentes en materia de vivienda, especialmente para facilitar su acceso a jóvenes. García Cruz alude a los datos del INE que indican que la vivienda en alquiler en la CAM subió el triple que los salarios desde 2008. Además, “la crisis derivada de la pandemia empeoró la situación económica de amplias capas sociales y empeoró el panorama para que los jóvenes puedan pagarse una vivienda”.

El objetivo debería ser construir vivienda municipal

Destaca que Las Rozas no es ajena a esta situación puesto que adolece de los mismos problemas: elevados precios y falta de políticas públicas. “Es uno de los municipios más afectados por la burbuja del alquiler”. Critica la decisión del gobierno de De la Uz de proceder a la venta de la parcela 3D-sector-V-3 El Montecillo” que se incluyó en la tramitación de los Presupuestos 2021 porque “significa que va a desprenderse del único suelo municipal disponible para hacer vivienda protegida”. Recuerda que las políticas de vivienda han estado ausentes en la agenda de prioridades de los Gobiernos del PP en este ayuntamiento durante los últimos 26 años y apela a cambiar el modelo de forma que la vivienda ocupe un lugar destacado.

En la moción, García Cruz pide al ejecutivo local que dé marcha atrás en esta decisión porque “se perdería la única posibilidad que queda para poder contar con un parque de 52 viviendas municipales”. Afirma que un contexto como el actual precisa de la iniciativa pública en materia de vivienda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*