Unidas pide datos sobre el cierre perimetral de la ZBS del Abajón, y reclama más ayudas al alquiler y al tejido económico y comercial

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha registrado las preguntas que dirigirá al equipo de gobierno de Las Rozas esta semana en las distintas Comisiones Informativas.

Cuestiones que van desde la situación epidemiológica por el cierre perimetral de la ZBS del Abajón, al seguimiento de la vacunación, de la ayudas al alquiler o las sanciones a la RFEF por incumplir las condiciones, entre otras muchas.

Unidas denunció los incumplimientos de la RFEF

Recuerda Patricia García que “fue Unidas por Las Rozas quien denunció el año pasado los diversos incumplimientos de la Real Federación de Fútbol. Debe seguir las condiciones establecidas por el uso gratuito de los terrenos municipales, pero no lo hace como pusimos de manifiesto con el Hotel Ciudad del Fútbol, con la Escuela de Fútbol para niños o con la obligación de presentar informes anuales”. “Fue nuestro grupo quien demandó sanciones a la RFEF por no respetar las obligaciones impuestas”.

En lo referente a la situación sanitaria, la concejala de Unidas demanda datos sobre la evolución de contagios en el municipio, información sobre el cierre perimetral de la zona centro del pueblo y pregunta qué criterios se han seguido para cerrarla perimetralmente con una tasa de incidencia menor que la registrada en enero en otras áreas. Solicita información sobre la realización de pruebas, y sobre el número de población vacunada.

Llama la atención sobre el significativo número de revocaciones de ayudas al pago de alquiler, reclama la habilitación de más ayudas para el pago del alquiler y también para el tejido comercial y económico.

Deportes

En el ámbito de los deportes, quiere saber cuáles son las previsiones para la recuperación de las actividades deportivas y reclama explicaciones sobre la decisión de no cobrar al Club Las Rozas de fútbol (una Sociedad Anónima Deportiva) por el uso de campos de fútbol.

Patricia García pregunta si el gobierno local está desarrollando los Distritos o la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones como se aprobó en enero a instancias de Unidas. Del mismo modo, si está llevando a cabo el inventario de Caminos municipales en cumplimiento de la moción de nuestro  grupo.

Pide información sobre el trágico accidente ocurrido el 27 de abril pasado en las inmediaciones del parque San Miguel, dónde una pareja de personas mayores y su nieta fueron atropellados, y desgraciadamente falleció la mujer mayor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*