VOX Majadahonda pide en el Pleno unanimidad para condenar la violencia y reivindica la defensa de los trabajadores en el 1º de mayo

Concejales de Vox del Ayuntamiento de Majadahonda / Imagen de archivo

El Grupo Municipal VOX Majadahonda presentó dos mociones en el Pleno de este mes. La primera plantea la defensa de la democracia, “que está siendo empañada en la campaña electoral para la comunidad de Madrid. Ya son ampliamente conocidos los ataques reiterados con piedras, palos, huevos, insultos y amenazas, en especial en el acto de Vallecas, que han sufrido los políticos de VOX, sus afiliados y simpatizantes a lo lago de las últimas semanas”, se recoge en dicha moción, con la que el Grupo Municipal VOX Majadahonda ha reiterado en varias ocasiones su rechazo contundentemente a la violencia contra cualquier partido, representante político o sus simpatizantes.

El concejal de VOX Majadahonda Pablo Pérez Gallardo comenzó su intervención solicitado al Pleno que todos los grupos políticos expresen públicamente su rechazo a la violencia que se está ejerciendo sobre la tercera fuerza política de España. Agradeció los apoyos individuales que se recibieron a lo largo de las ultimas semanas, pero lamentó que otras fuerzas políticas no sean ecuánimes al momento de defender estos valores democráticos. “Claro ejemplo de ello el resultado de la votación: VOX y PP a favor y PSOE y Cs en contra”, observó Pérez Gallardo, para añadir: “La izquierda pretende decir dónde podemos ir y dónde no, qué mensajes podemos decir y qué no”, y añadía: “En VOX solo hemos traspasado una línea, y es la de no pedir ni permiso ni perdón a la izquierda”.

Al finalizar el pleno y tras la negativa del PSOE y Cs comentó: “Es una pena que Cs, una vez más, mantenga una actitud equidistante entre agresores y agredidos, entre demócratas y totalitarios. Esta actitud de la izquierda merece una condena sin paliativos”.

En dicha moción, también se reconoce la labor de los cuerpos de seguridad, “que son los que sufren en primera persona las agresiones de los grupos organizados de la izquierda. También pedimos que se depuren responsabilidades tanto en el ministerio del interior, señor Marlaska, como de su empleado, el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, por los deficientes operativos tanto del acto de Vallecas como de Navalcarnero donde se pusieron en riesgo la integridad y seguridad de muchos madrileños y de los propios agentes de policía que trataban de cumplir con su deber”, subrayó el edil de Vox.

La moción plantea que las restricciones deben terminar, “porque todo trabajo es imprescindible para el sustento de una familia”. Que los fondos europeos lleguen directamente a los trabajadores y las empresas, y la necesidad imperante de bajar los impuestos “para generar la recuperación económica de España y las fuentes de empleo”.

Durante el Pleno también se aprobó el texto definitivo de la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de ayudas por nacimiento de hijo o adopción de menor.

Este proyecto es promovido por la Concejalía de Infancia y Familia que está encabezada por el concejal de Vox, José Rodríguez Cuadrado. Dicha concejalía ya está operativa en Calle Oriente frente a la oficina de Correos.

El Cheque Bebé es ya una realidad para Majadahonda, “solo falta la convocatoria que se lanzará próximamente, en ella se especificarán los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas”, precisó Rodríguez.

“Vivimos un invierno demográfico”, fueron las palabras del concejal José Rodríguez Cuadrado. Continuó con su exposición diciendo: “La falta de nacimientos en España es alarmante y es el mayor problema que enfrentamos como país, porque esto conlleva a la insostenibilidad de los gastos sanitarios y de pensiones. Desde VOX siempre defenderemos la vida y propondremos políticas públicas que apoyen a la ciudadanía a tener hijos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*