Comienza la campaña de inspección de piscinas en Majadahonda

Para evitar riesgos para la salud, se lleva a cabo esta serie de inspecciones higiénico-sanitarias, supervisando la calidad del agua

Durante los meses estivales, el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Majadahonda va a llevar a cabo una campaña de inspecciones higiénico-sanitarias para comprobar que las piscinas del municipio se ajustan a la normativa sanitaria.

El objetivo general de esta campaña será evitar los riesgos para la salud que se puedan derivar del uso y disfrute de las actividades de baño de uso colectivo, detectando y erradicando las situaciones de riesgo debidas la calidad del agua y sus instalaciones.

Las inspecciones serán realizadas de forma periódica y sistemática por el personal del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud. No obstante, el procedimiento de inspección también puede iniciarse a partir de una instancia o reclamación presentada en el correo sanidad@majadahonda.org o del Registro General del Ayuntamiento.

Las principales labores desarrolladas por los técnicos de la Concejalía son:

  • Verificación y control de los niveles de cloro y PH de las aguas, así como la adecuada recogida de registros en el libro oficial de control.
  • Control del correcto funcionamiento de las instalaciones depuradoras y almacenamiento de productos químicos y desinfectantes.
  • Comprobación de las condiciones higiénico-sanitarias de vestuarios y aseos.
  • Verificación de carteles informativos de normas de régimen interno de obligado cumplimiento.
  • Verificación y control de los materiales de rescate y del botiquín de primeros auxilios.
  • Confirmación de la titulación de los socorristas, aunque están exentas las comunidades de propietarios de menos de 30 vecinos.

La documentación necesaria para presentar la solicitud de reapertura de la piscina se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.majadahonda.org. Para cualquier duda se puede contactar con el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud en el teléfono 91 634 94 34.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*