Cruz Roja organiza una nueva jornada especial de donación de sangre en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda

Se necesitan 900 donaciones diarias para mantener las reservas, sobre todo de cara al verano.

El centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda acoge desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de junio al equipo de donación de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El equipo de donación estará ubicado en la planta baja junto a la tienda Mango del centro comercial Gran Plaza 2 en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas el viernes 25 y sábado 26 y de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, el domingo 27. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima de seguridad de cara al donante. Se resuelve cualquier duda antes de entrar a la sala de donación, y se proporciona mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.
Este evento forma parte de las campañas de donación de sangre organizadas por Cruz Roja diariamente y cuyo lema este año, coincidiendo con el día mundial del donante que se celebró el pasado 14 de junio es “Haz que la vida siga girando”, destacando la importancia de la solidaridad en este gesto con el fin de ayudar a los que más lo necesitan y que ha sido el motivo central del vídeo promocional de esta jornada, disponible en el enlace: http://www.donarsangre.org/dia-mundial-del-donante-de-sangre/

Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. Recordamos que la sangre que salva vidas es la que ya está almacenada. Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas, héroes y heroínas anónimas y les recordamos: que todos los grupos sanguíneos son necesarios y bienvenidos, si bien están en alerta roja los grupos O+ y A+ y en alerta amarilla O- y B-.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*