Danza, música y actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente para disfrutar este fin de semana en Pozuelo

El ensayo abierto de la Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro o el concierto anual de la banda sinfónica de la Sociedad “Unión Musical de Pozuelo de Alarcón” son algunas de las propuestas

Compañía Antonio Najarro

Nuevas propuestas culturales y de ocio para disfrutar este fin de semana en Pozuelo de Alarcón y en las que la danza, la música y las actividades al aire libre cobran protagonismo.

Esta tarde, el MIRA Teatro abre sus puertas a la danza ya que la Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, ofrecerá un ensayo abierto de su espectáculo Alento. Los 14 bailarines que conforman la compañía seguirán las directrices del coreógrafo y director de la compañía Antonio Najarro, así como de la maestra de ballet y repetidora, África Paniagua en un ensayo en el que se podrá descubrir la dinámica de perfeccionamiento de un espectáculo de danza, así como la preparación que requieren tener los bailarines para afrontarlo.

En el ensayo se trabajarán todas las coreografías que comprenden el espectáculo y posteriormente se llevarán a cabo las correcciones precisas y perfeccionamiento de movimiento de los bailarines, todos ellos especializados en la danza española con una gran base de ballet clásico. El ensayo comenzará a las 18.30 horas y la entrada es libre, con aforo limitado. La entrega de localidades se realizará desde una hora antes en la taquilla de este teatro municipal.

La música llegará a este MIRA Teatro este sábado con la banda sinfónica de la Sociedad “Unión Musical de Pozuelo de Alarcón” que ofrecerá su concierto anual en el que se interpretarán la obra impresionista clásica “Bolero”, de Maurice Ravel; el pasodoble “Manolo Martín Vázquez” y la obra sinfónica “Una noche en Granada”, ambas de Emilio Cebrián Ruíz. El concierto es a las 19.30 horas. La entrada es libre, con aforo limitado, y la entrega de localidades comenzará una hora antes en las taquillas de este espacio.

Más música para el domingo por la tarde con el Concierto Homenaje a Beethoven – Orquesta filarmónica Proarte, que también será a las 19.30 horas. Al igual que en las anteriores actuaciones, la entrada es libre, el aforo limitado y la recogida de entradas será una hora antes en las taquillas.

Sábado 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Pozuelo de Alarcón conmemora este sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra ese día, con una jornada de actividades y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, a los más pequeños. Para ello, el Gobierno municipal ha organizado un programa de actividades bajo el lema “Viaja a través de los Ecosistemas” en el que la música, los cuentos o las exhibiciones de aves rapaces servirán para concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La jornada se celebrará de 17 a 22 horas en el Parque Alcalde José Martín- Crespo Díaz. La información completa sobre esta programación se puede consultar en este enlace.

Exposiciones

Visitar alguna exposición también es otro de los planes que se pueden realizar estos días en la ciudad. El Espacio Cultural MIRA acoge las icónicas creaciones de Felipao, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, a través de la exposición “Genialidad y asimetría a través del color”, que permanecerá hasta el 18 de julio.

Por otra parte, el Centro Cultural Padre Vallet acoge la muestra fotográfica “Mediterráneo” de Martin Parr, una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien, en palabras de la comisaría de la muestra Ana Isabel Cruz Yábar, nos sorprende con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo.

El horario de visita a ambas exposiciones es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID 19. La entrada es libre.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a participar y disfrutar de estas propuestas y ha recordado “que desde el equipo de Gobierno organizamos este tipo de iniciativas con el objetivo de promover la cultura y el ocio con actividades variadas y de interés para todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*