De Lituania a USA: la villalbina Izaskun Cardoso hace realidad su sueño de convertirse en bailarina profesional

Izaskun Cardoso

“Crecí toda mi vida persiguiendo un sueño que era bailar. Según fui siendo más mayor me di cuenta de que en España era prácticamente imposible alcanzarlo ya que se invierte poco en cultura, y poca gente lo considera como una profesión”, así recuerda sus orígenes artísticos la villalbina Izaskun Cardoso Sánchez, criada en El Gorronal (Collado Villalba), formada en el Rosa Chacel y graduada en el Jaime Ferrán.

Izaskun

No obstante, persiguió su sueño hasta hacerlo realidad: Izaskun trabajó mucho hasta que consiguió finalmente ser bailarina profesional de ballet en un teatro de Kaunas (Lituania).

Previamente llegó a rendirse una vez, según reconoce. A los 20 años tiró la toalla y se puso a estudiar enfermería, “carrera que disfrute y amé -afirma-, pero dentro de mí sentía que necesitaba bailar, que debía volver a intentarlo; pensé que ya era tarde, tenía 25 años y todo el mundo en mi contra, pero conté con el apoyo incondicional de mis padres, que me animaron a intentarlo”. Y lo logró.

Fue gracias a David Olivier Cadenat, maestro de ballet que imparte clases en la escuela Madrid Dance Center, “quien creyó en mí y me hizo bailar”, explica la bailarina. Él ayudó a Izaskun a alcanzar su sueño, obteniendo un contrato de trabajo bailando.

Para ello tuvo que ir a Lituania, exactamente a Kaunas, donde forma parte de la compañía de ballet del Teatro Kaunas. Allí lleva trabajando 2 años, considerándose muy afortunada por haber bailado en óperas, operetas y musicales, habiendo tenido la gran oportunidad de bailar como solista una variación clásica del ballet La bella durmiente, de Piotr Chaikovski.

“Estos 2 años en Lituania ha sido una época bastante difícil por la situación mundial que hemos vivido todos, en la cual yo me encontraba sola y lejos de casa, pero mi amor a la danza me hacía seguir”, confiesa Izaskun, que se ha propuesto una nueva meta: Trabajar en EE.UU., desde donde la están reclamando con una oportunidad de trabajo, por lo que es muy posible que pronto consiga también triunfar allí, hacer realidad su propósito.

“La vida sin sueños no tiene sentido”, afirma la joven villalbina. Sin duda. ¡A por ellos! ¡Mucha suerte, Izaskun! Desde NoroesteMadrid.Com te deseamos el mayor de los éxitos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*