El Jacobino presentará su proyecto en un primer acto presencial

Tras un año de funcionamiento como canal de debate y análisis político en YouTube, El Jacobino expondrá sus novedades y planes de futuro el próximo 12 de junio en Madrid. El Jacobino destaca por la defensa de un socialismo ilustrado, por estar en contra de los nacionalismos y los privilegios territoriales, así como por defender la recentralización de competencias, desde nítidas posturas de izquierdas

Guillermo del Valleo, director de el Jacobino

Lo que hace un año se constituyó como un canal de YouTube con clara vocación política, ha crecido hasta alcanzar los 10.000 seguidores, tanto en esta red como en Twitter. Esto supone, a juicio del equipo de El Jacobino, que se ha alcanzado la masa crítica suficiente para seguir avanzando en la creación de una herramienta capaz de difundir y defender sus ideas.

La defensa de los trabajadores frente a las continuas políticas de desregularización, abordar los niveles de paro inasumibles entre los jóvenes, reclamar las políticas de vivienda pública necesarias en España o recuperar la soberanía sobre nuestro modelo productivo, son algunas de las reivindicaciones que El Jacobino quiere rescatar para recuperar la izquierda transformadora española, ahora desaparecida en las instituciones.

Todo ello unido a una coherente defensa de un modelo territorial integral que responda a criterios de racionalidad y búsqueda del bien común, superando el actual estado de las autonomías, que ha demostrado ser tan ineficiente para lograr la igualdad, la redistribución entre españoles o en momentos tan decisivos como la pandemia.

En este sentido, el próximo sábado 12 de junio a las 11:30h, El Jacobino realizará un acto público en Madrid para trasmitir a sus seguidores todas las novedades que tiene preparadas para los próximos meses. El evento, además de presencialmente, se podrá seguir de manera telemática. En ambos casos, es necesaria inscripción al evento a través de la página www.eljacobino.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*