El Punto de Atención al Emprendedor de Pozuelo ha atendido a más de 250 emprendedores en el primer semestre

Edificio Innpar

El Punto de Atención al Emprendedor de Pozuelo de Alarcón ha atendido a más de 250 emprendedores en los seis primeros meses del año de los cuales se han tramitado a través de este servicio 51 altas entre empresas y autónomos, lo que lo sigue situando como uno de los puntos de gestión municipal más activo y con mayor número de altas de la Comunidad de Madrid. El total de empresas nuevas registradas en Pozuelo de Alarcón en estos primeros meses es de 326 empresas.

El tipo de consultas realizadas han estado relacionadas con las implicaciones fiscales, autónomos, trámites de constitución de sociedad, altas de autónomos, ayudas o licencias de actividad, entre otros. También en la elaboración de planes de negocio.

En cuanto a las consultas y altas, el 65% han sido del sector servicios, seguido de las de comercio, con un 21,83%, y de los de formación, con un 3,57%. En estos seis meses han sido 146 las mujeres atendidas, y 106, los hombres.

La atención presencial ha sido la más solicitada, con un 65,08%, telefónica, con un 18,25%, por videoconferencia, un 11,51%, y por correo electrónico, un 5,16%.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de apoyar a los emprendedores y facilitarles los trámites “pues son un motor esencial para la dinamización económica”

Punto de Atención al Emprendedor

El Punto de Atención al Emprendedor pretende ayudar a los emprendedores, tanto autónomos como nuevas empresas, mediante un servicio de información, asesoramiento y gestión de los trámites administrativos necesarios para el alta de su actividad.

Los PAE se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y la puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España a través del Sistema de Tramitación Telemática (STT). Cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de su alta de autónomo o de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

El Consistorio, a través del convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, forma parte de la red de «Puntos PAE» posibilitando desde el Servicio de Asesoramiento Empresarial la agilización de los trámites de constitución de cierto tipo de empresas y trámites administrativos de las sociedades a través del Documento Único Electrónico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*