Fotografía artística en Madrid: conviértete en modelo por un día

Si la fotografía ha servido, prácticamente desde su creación, para inmortalizar momentos de la vida cotidiana y acontecimientos especiales, esto está todavía más de moda en la actualidad.

El avance de la técnica, el abaratamiento de los costes y la especialización artística de los profesionales de los estudios de fotografía en Madrid han conseguido que cada vez más personas quieran regalarse un buen reportaje por casi cualquier efemérides: bodas, cumpleaños, aniversarios, hijos, una nueva mascota en casa…

Los fotógrafos saben que casi cualquier tipo de acontecimiento es excusa para unas buenas fotografías y se adaptan a las circunstancias del cliente y a sus preferencias para crear obras que reflejen parte de la felicidad con la que viven esos momentos”, explican en Spathios, empresa madrileña dedicada al alquiler de espacios para todo tipo de eventos, que colabora estrechamente con fotógrafos para ofrecer ‘escenarios’ para sus reportajes.

Y es que la originalidad del lugar donde se hacen las sesiones artísticas también ha sufrido un interesante cambio: mientras que en los primeros años de este siglo todos los clientes se conformaban con el típico fondo neutro o la decoración de ‘cartón piedra’ de los estudios, ahora se buscan espacios reales, lugares naturales, sitios públicos o casas de ensueño para realizar esta actividad creativa y artística.

Un fondo que enriquece la fotografía

La gente demanda espacios creativos, lugares originales y bellamente decorados en los que dejar volar su imaginación y derrochar talento como modelos”, explica uno de los fotógrafos que habitualmente trabaja con Spathios para encontrar el lugar perfecto para cada sesión.

Y es que, por mucho que se quiera, los domicilios particulares no siempre son la mejor opción: son pequeños, no están bien decorados o las condiciones lumínicas no ayudan. En ese sentido, lo mejor siempre será buscar ese lugar ideal que recoja toda la esencia de los modelos y los pueda hacer sentirse bien.

Por mucho que nos disguste, la mayoría de nosotros no vivimos en un palacio, un bonito jardín o un piso de diseño”, concluye el profesional de la fotografía.

Diferentes opciones para diferentes reportajes

Buscar un entorno para realizar el reportaje no quiere decir que siempre haya que pensar en grandes casas de líneas blancas y contemporáneas: fábricas abandonadas, locales, domicilios barrocos y llenos de antigüedades… prácticamente cualquier espacio puede convertirse en escenario de un trabajo fotográfico siempre que se acerque a lo que desea el fotógrafo y los modelos o personas que han encargado el reportaje.

La naturaleza de los mismos es muy variada: desde parejas que quieren tomar las últimas fotos antes de la llegada del primer bebé hasta revistas que buscan la mejor foto de portada con su entrevistado en un ambiente de lujo y cuidado al detalle.

Sea como sea, los estudios de fotografía en Madrid han puesto de moda este tipo de colaboraciones con espacios en alquiler para lograr diferentes escenarios a precios ajustados y dar respuesta a cualquier tipo de deseo de sus clientes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*