Javier Ojeda presenta su nuevo single “Un puntito”

Su nuevo single “Un puntito” tiene una especie de sentimiento retro-disco, evocando ese mundo "Chic", repleto de bolas y espejos bajo un cielo de neón. En el 2 de julio publicara su sexto álbum en solitario “DeCantando” una colección de canciones enérgicas y efervescentes

Javier Ojeda

El 18 de junio se estrena “Un puntito”, cuarto y último adelanto del próximo álbum de Javier Ojeda a publicar el 2 de julio de 2021. Bajo el título de “DeCantando”, este trabajo tiene la peculiaridad de ser dos discos en uno, ya que son dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, cuando no directamente alcohólicas.

Al igual que en los tres adelantos anteriores, Javier Ojeda vuelve a demostrar que es uno de los artistas de los 80 que mejor ha sabido adaptarse al paso de los años. Perfecto de voz, el pasado 18 de diciembre no sorprendió con “No sé decirte adiós”, un medio tiempo elegante que nos traía recuerdos de aquellos maravillosos sonidos del soul de Filadelfia, para luego soltarse en febrero con una versión deslumbrante del clásico “Mambo italiano” que poco tenía que ver con la anterior. De alguna manera algunas de las incógnitas acerca del álbum quedaron desveladas tras la escucha de “Un brindis tú y yo”, vieja canción alemana de posguerra que parecía situarse a medio camino entre ambas.

Pero Ojeda se ha guardado un as en la recámara para presentar “DeCantando” en toda su globalidad, y es este lujurioso “Un puntito”, que tiene una especie de sentimiento retro-disco, evocando ese mundo “Chic”, repleto de bolas y espejos bajo un cielo de neón. Compuesta durante el confinamiento, es un tema sumamente divertido e incorrecto donde la insinuación alcohollica directamente se transmute en provocación directa, Javier está aquí cantando, dando el cante y desfasando.

Según sus propias palabras, es un tema directamente inspirado en las noches del “Torremolinos Funky Town”, festival homenaje a la época dorada del funk y la disco music que él mismo coordina. Además de la espectacular línea de bajo, destaca en la canción el cuidadísimo arreglo vocal, uno de esos detalles que hacen peculiar la música de Ojeda en comparación con el resto del pop-rock nacional. Como curiosidad, comentaremos que ese juego de voces corre a cargo de Julia Martín (conocida vocalista de soul- r&b malagueña), el actor-cantante-bailarín Pablo Puyol (gran amigo de nuestro protagonista) y su pareja, la también cantante y actriz Beatriz Mur. Como dice, la canción, todos ellos con “un punto muy vacilón”.


Su último videoclip es del single “No sé decirte adiós” se grabó en la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*