La Casa de Asturias en Guadarrama celebra su III Festival de Música Tradicional Guadarrama Folk Festival

La Casa de Asturias en Guadarrama celebrará el próximo sábado 12 de junio una nueva edición del su festival de música tradicional Guadarrama Folk Festival.

Una ocasión que cumple su tercera edición, después de que el pasado año tuviera que posponerse como consecuencia de la pandemia, y que en esta ocasión volverá a celebrarse, aunque, eso sí, con aforo reducido y todas las medidas sanitarias de seguridad que impone este momento.

El festival se celebrará a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro de Asociaciones “El raso” en la carpa instalada en la zona de jardín interior. Y contará con la actuación de tres grandes formaciones de música tradicional como la Banda de Gaitas “La Tarabica”, perteneciente a la Casa de Asturias en Guadarrama, junto con el grupo perteneciente a la Escuela de Música Gallega A Píntega Marela, de Carabanchel Alto en Madrid y la Asociación Balcan de Collado Villalba.

La Banda de gaitas “La Tarabica” es una formación de gaitas asturianas y percusión, cuyo objetivo es dedicarse al estudio, contribución y difusión de la cultura asturiana. Fue creada en 2013 y está dirigida por el gaitero Diego Caballero.

La Escuela de Música Gallega A Píntega Marela tiene como objetivo difundir la música gallega y, por ende, su cultura así como hacer disfrutar a sus alumnos sin mermar la calidad de la enseñanza. Se trata de una escuela situada en Carabanchel Alto.

Por su parte la Asociación Balcan de Collado Villalba está integrada por personas que han decidido mostrar el folclore búlgaro, puesto que, como en los casos anteriores, a través de la música y el folclore se pueden conocer las raíces de los diferentes pueblos difundiendo el color y el calor que se aprecia en las interpretaciones tradicionales de cada zona o país.

Los grupos ofrecerán un programa en el que incluirán diferentes piezas características de su tradicional música, que servirán para dar a conocer a los asistentes la riqueza que siempre recoge el folclore.

Las entradas pueden solicitarse directamente a través del correo gaita_guadarrama@hotmail.com y puesto que el aforo es limitado se facilitarán solo completar las plazas disponibles. Los asistentes deberán ocupar sus asientos tal y como se lo indiquen los organizadores del evento y, como ya es habitual, estarán obligados a usar mascarillas al entrar y durante todo el espectáculo, usar el gel hidroalcohólico y tomarse la temperatura en el acceso.

La Casa de Asturias en Guadarrama promueve diferentes actividades a lo largo del año, en las que colabora el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Guadarrama, y con las que no solo se quiere dar a conocer Asturias y su cultura, sino contribuir al desarrollo de iniciativas que potencien las relaciones sociales y el encuentro entre las personas que lo deseen en la Sierra de Guadarrama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*