La Marazuela contará con una zona comercial de 7.500 metros cuadrados

Zona comercial La Marazuela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el pasado viernes la concesión demanial para la construcción de una zona comercial en La Marazuela, situado entre las calles Boj y Jazmín, y que contará con una superficie total de 7.500 metros cuadrados. El proyecto ganador de la licitación ha sido el presentado por Supermercados Hiber S.A., que contempla una inversión de 4 millones de euros en la construcción de esta infraestructura y que supondrá la contratación de 30 personas. Las obras tendrán una duración aproximada de 12 meses desde el comienzo de las mismas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló tras la Junta de Gobierno que “es una gran noticia que por fin hayamos podido adjudicar esta parcela para dotar a todo este barrio de la ciudad de un área comercial que llevaban mucho tiempo demandando. Además, tal y como nos pedían los vecinos, contará con un supermercado de grandes dimensiones y locales para comercio minorista, como farmacias, cafetería, plazas de aparcamiento, etc.”.

Así, el proyecto ganador contempla un supermercado con una superficie total cercana a los 2.800 metros cuadrados, 6 locales comerciales distribuidos en un gran espacio de 170 metros cuadrados destinados a restauración y 5 locales de 50 metros para el comercio minorista. Contará con un acceso peatonal desde la plaza próxima a la confluencia de las calles Boj y Acanto, desde la que se accederá tanto al supermercado como al resto de locales incorporados en el proyecto. Además, se han proyectado plazas de aparcamiento cubiertas y descubiertas hasta un total de 206.

Nuevo polideportivo y zona cultural

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la adjudicación de las obras del nuevo polideportivo y zona cultural que el Ayuntamiento va a construir en La Marazuela, situado entre las calles Acanto, Mirto y Jacinto.

El nuevo complejo contará con todos los equipamientos necesarios para la práctica de las principales disciplinas deportivas, así como competiciones. Además se ha proyectado un edificio completo reservado para las diferentes actividades del área de Cultura del Consistorio.

Nueva bandera de España

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en La Marazuela ha sido la reciente instalación de una gran bandera de España en la confluencia de las calles Acanto con Camino del Tomillarón. “Una bandera que como el resto de las que hemos instalado en otras zonas del municipio nos pedían los vecinos y hemos querido atender a sus peticiones”, señaló De la Uz.

1
Bandera de La Marazuela

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*