Las Rozas rinde homenaje a Antón García Abril con un concierto In Memoriam en el Auditorio

Banda Municipal Las Matas
Antón García Abril

El compositor y músico Antón García Abril, vecino de Las Rozas y fallecido el pasado 17 de marzo por coronavirus, ha sido homenajeado este sábado 12 de junio en un concierto In Memoriam “En defensa de la melodía”, en el que la Orquesta de Cámara de España interpretó un programa con algunas de sus obras, como Alba de los caminos o Cantos de Pleamar. La cita ha sido en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También en el Auditorio estos pasados días los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán ante el público para mostrar todo lo aprendido en sus conciertos de fin de curso. Los protagonistas han sido los grupos de Canto Moderno y Combo Lab, que incluyeron en su repertorio temas de The Beatles, Queen, Jarabe de Palo o Dire Straits. Mañana será el turno de los grupos de música clásica, que han preparado interpretaciones de grandes maestros, como Shumann, Granados o Verdi y en el que también se pudo disfrutar de temas de bandas sonoras como “Los chicos del coro”, “Lalaland” o “La vida es bella”.

Y el anfiteatro del Parque París acogió el sábado otro concierto de la Escuela de Música en el que actuaron el Combo jazz, el grupo de viento y la Big Band. Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro arrancaron sus actuaciones de fin de curso el pasado viernes en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. El grupo de teatro musical de la Escuela interpretó “El gran showclass” en una función que comenzó a las 18 horas y cuya entrada fue libre hasta completar aforo. Siguiendo con la oferta musical, la noche del sábado, el parque 1º de Mayo de Las Matas acogió un concierto de la Banda de Música, que ofreció “Pop Rock Time”, un repertorio con lo mejor de este estilo de música para disfrutar y bailar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*