Luto oficial en Pozuelo de Alarcón por el asesinato machista de una mujer el domingo en el municipio

Una vez que ha sido confirmado como violencia de género por la Delegación del Gobierno

Vehículo de la Policía Nacional

Tras el “terrible asesinato” de una mujer acontecido del domingo pasado en Pozuelo de Alarcón, la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “una vez que ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno -el crimen- como violencia de género, he declarado un día de luto oficial en la ciudad”. “Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha insistido la primera edil.

Asimismo, hoy a las 12 horas tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este asesinato.

En el crimen ha concurrido la Violencia de Género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de dicha mujer, de nacionalidad británica, por su expareja este domingo en Pozuelo de Alarcón.

Según la Delegación, son ya 17 mujeres asesinadas este año, nueve de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma, y 1.095 desde 2003.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Katherine, de 59 años, y su presunto asesino estaban en trámites de separación, y ella había regresado recientemente desde el Reino Unido.

Tenían varios hijos en común, y ambos habían compartido profesión, ya que el varón, español de 66 años, era piloto y ella azafata.

El asesinato ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo cuando un vigilante de seguridad de la urbanización Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional de unas detonaciones en la vivienda, ubicada en el número 5 de la calle del Corzo, cerca de la Casa de Campo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto asesino se suicidó después de disparar a su expareja.


Fuentes: Efe y Telemadrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*