Mejores cerraduras de seguridad

Ayudarnos a franquear la entrada a nuestra casa, nuestra empresa u oficina, en el caso de que hayamos perdido las llaves o las hayamos olvidado en su interior, hacer copias de las mismas, cambiar un bombín o instalar una cerradura de seguridad de máxima calidad, son algunas de las principales tareas que acostumbra a realizar un cerrajero.

Ahora bien, en el caso de necesitar sus servicios para sustituir nuestra cerradura, ¿cómo elegir la mejor, la que resulte óptima para proteger nuestro hogar? Según los profesionales del sector, y probablemente el que mejor pueda asesorarnos al respecto sea nuestro cerrajero de confianza, para escoger las mejores cerraduras de seguridad del mercado hemos de tener en cuenta en primer lugar cómo es nuestra puerta: ¿hueca, rústica, blindada, acorazada, de seguridad propiamente dicha?

Artículos como el que publica el diario ABC sobre las mejores cerraduras de seguridad existentes detalla, tomando como fuente Cerrajeros 24 Horas Madrid, empresa del sector líder en la capital, cómo son los diferentes tipos de puertas, siendo las fundamentales las rústicas, blindadas y acorazadas, ya que las puertas huecas, que son un cuarto tipo, no son aconsejables pues son bastante blandas y ni siquiera una buena cerradura cumpliría su función de asegurarla pues pueden romperse con facilidad incluso por un asaltante poco experto.

  • Las rústicas son habitualmente de dos tipos: macizas o semimacizas.
  • Las blindadas llevan una o varias chapas metálicas en el interior, reforzando de esta manera el cuerpo de la hoja.
  • Las acorazadas están formadas por un bloque de acero y suelen estar revestidas por paneles muy finos de madera decorativa

Las puertas blindadas, fabricadas habitualmente en madera y protegidas con planchas de acero, una a cada lado, están bien pero, si sus marcos son de madera, resulta relativamente sencillo forzarlas.

Las puertas acorazadas son similares a las blindadas, con la particularidad de que sus marcos están recubiertos de acero, igual que ocurre con la puerta. Así, son bastante seguras, propias inclusive de negocios de joyería o entidades bancarias.

Las puertas de seguridad en sí mismas son las más idóneas para brindarnos protección dado que combinan la robustez y fortaleza de las puertas acorazadas con cierres que, en su conjunto, nos otorgan las mayores garantías en cuanto a la imposibilidad de forzarlas.

Además, y tal y como informa el diario ABC en el citado artículo sobre las mejores cerraduras de seguridad, basándose en datos proporcionados por Cerrajeros Madrid AbreHogar 24 Horas, las puertas de seguridad presentan varios grados, numerados del 1 al 6, para determinar cuáles son realmente las más seguras, siendo éstas las de mayor numeración dentro de la escala indicada.

En cuanto a los modelos y tipos de cerraduras de seguridad a valorar antes de decidirnos por la que mejor se adapte a la que estamos buscando, en función el tipo de puerta de entrada del que dispongamos, deberíamos tener en cuenta factores como que pueda soportar los ataques de manipulación o intentos de apertura, que sea capaz de resistir igualmente los ataques violentos cuyo objetivo sea romper el bombín de seguridad y que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea completamente eficaz.

Hay en el mercado muchas cerraduras de seguridad que cumplen con los requisitos arriba expuestos, todas ellas buenas y económicas, teniendo en cuenta el binomio calidad/precio, si bien entre las más innovadoras y modernas cabe destacar las cerraduras con bombines avanzados y protección antibumping que disponen de softwares de control de copias de llaves por medio de la web.

Cerraduras electrónicas

Hoy en día se han puesto de moda, de hecho, entre las opciones de cierres de máxima seguridad, las cerraduras invisibles o electrónicas, las cuales, al no verse, hacen que resulte imposible que sean atacadas, siendo completamente eficaces, por lo tanto, para evitar asaltos a nuestro hogar y robos.

Funcionan sin llaves, de modo que abren o cierran las puertas a través de lectores de huellas dactilares, teclados con códigos, mandos a distancia o tarjetas electromagnéticas, pudiéndose controlar muy bien desde dispositivos portátiles, por ejemplo nuestro propio móvil, para lo cual cuentan con aplicaciones informáticas y/o se apoyan en tecnología Bluetooth.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*