Metro Ligero Oeste actualiza las barreras de acceso de sus estaciones incorporando tecnologías para la mejora del servicio

Los dispositivos integran paneles TFT, señalización LED, lector de códigos QR y mejoras en la detección del flujo de viajeros

Metro Ligero Oeste (MLO) ha renovado recientemente las barreras de acceso de sus estaciones con la instalación de nuevos dispositivos diseñados y operados por la compañía en los que se integran tecnologías que proporcionan una mejora del servicio.

Las nuevas barreras han sido instaladas en las estaciones de Aravaca y Colonia Jardín aportando una mejor visualización desde el acceso a los andenes de los vestíbulos.

El nuevo sistema, que se adapta a los estándares actuales respetando la normativa vigente en los sistemas ferroviarios, incluye paneles TFT que permiten a los viajeros la visualización de información en cada validación. Igualmente, cuenta con un nuevo sistema de detección de personas y otro de información LED que favorece visualmente el flujo de viajeros que están validando su título y que indican el sentido de la evacuación en caso de emergencia.

Los nuevos pasos se completan tecnológicamente con la incorporación de un lector de códigos QR y códigos de barras que permitirán en el futuro el tratamiento de sanciones interpuestas o autorizaciones de viaje.

Otras mejoras que incluyen son la motorización de los equipos, que ahora son más estables, seguros y duraderos; el aligeramiento de la cristalería, alargando la vida de los motores y ofreciendo un estilo más actual y menos voluminoso; o la inclinación del chasis para favorecer la lectura en tránsito y ayudar a identificar los carriles de paso.

En la estación de Aravaca, de forma adicional y gracias a la optimización del espacio, la instalación de estas barreras de acceso ha permitido que se añada un paso más ancho que facilita el acceso con bicicleta, carros de bebé, equipajes o sillas de ruedas.

Las nuevas barreras de acceso incluyen tecnologías innovadoras que permitirán su adaptación y evolución futura para dar soporte a las necesidades de los próximos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*