Pozuelo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una tarde de muchas actividades

Bajo el lema “Viaja a través de los Ecosistemas” se realizarán espectáculos y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, para los más pequeños

Pozuelo de Alarcón conmemora este sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra ese día, con una jornada de actividades y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, a los más pequeños. Para ello, el Gobierno municipal ha organizado un programa de actividades bajo el lema “Viaja a través de los Ecosistemas” en el que la música, los cuentos o las exhibiciones de aves rapaces servirán para concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La jornada se celebrará de 17 a 22 horas en el Parque Alcalde José Martín- Crespo Díaz y comenzará con el concierto, a las 17.30 horas, del grupo ToomPack, un espectáculo musical creado a partir de objetos reciclados e ideal para disfrutar en familia. La actuación girará en torno a la famosa “ley de las 3R” -Reducir, Reutilizar y Reciclar, pero de una forma disparatada y divertida.

La tarde continuará con un fantástico espectáculo educativo, “El Bosque Musical”, en el que los asistentes descubrirán los sonidos del violín, conocerán a compositores clásicos y aprenderán sobre plantas, aves y hábitos de respeto hacia la naturaleza. Durante la tarde habrá dos pases de esta actividad, a las 18.30 y a las 20.45 horas.

Los cuentos también se incluyen en esta programación con dos sesiones de cuentacuentos con la historia de “El Hada Adormilada” que se ofrecerá a las 19.15 y a las 21.30 horas. El tema en el que ahondará el cuento es que cada vez hay más y más basura y algunos animales están pensando en irse a vivir a otro sitio. Las actividades continuarán con una exhibición y vuelo de aves rapaces de la que se podrá disfrutar a partir de las 20 horas.

Talleres

De forma paralela a estos espectáculos se realizarán durante esta jornada diferentes talleres relacionadas con uno de los ecosistemas más importantes de nuestro planeta:  el agua. Los ríos y mares cobrarán protagonismo en estos talleres en los que los participantes aprenderán sobre la situación actual de estos ecosistemas y de lo que podemos hacer para cuidarlos. La degradación del agua dulce a causa de la contaminación o la sobrepesca; la escasez de agua por la extracción de agua para el riego, la industria o los hogares, son algunos de los conceptos en los que se trabajará.

También participarán en esta jornada los Agentes Forestales para enseñar a los asistentes la importancia del cuidado de los montes y la flora y fauna que existe en ellos. Además, se repartirán flores y regalos a quienes se acerquen a disfrutar y aprender de esta jornada dedicada al Medio Ambiente.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a participar en esta jornada y ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con el Medio Ambiente y su cuidado”. “Por ello apostamos tanto por acciones que contribuyan a mantener y cuidar nuestro entorno como es con la apuesta por las energías renovables en el alumbrado público o para la electricidad de los edificios municipales, así como en llevar a cabo campañas de concienciación para fomentar el reciclaje o sobre el cambio climático”, ha explicado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*