Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del abuso y el maltrato en la vejez

Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el maltrato en la vejez, que se celebra este martes 15 de junio. Para ello, el Gobierno municipal ha organizado la conferencia, “Cómo detectar el maltrato a las personas mayores”, que ofrecerá la psicóloga clínica, Montserrat Cabello, y que se podrá ver a partir de este martes en la web municipal.

En esta sesión se darán a conocer cuáles son los tipos de maltrato que se pueden dar, dónde se dan: familia, sociedad o en las instituciones; cómo detectar que una persona mayor está sufriendo algún tipo de maltrato, factores de riesgo que pueden facilitar que éste se dé o dónde acudir en caso de necesitarlo, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “concienciar y sensibilizar sobre la atención a nuestros mayores, tan importantes y a quienes tanto les debemos”.

La regidora ha señalado que en Pozuelo de Alarcón “la atención a las personas mayores es y será una prioridad” y ha recordado algunos de los servicios y recursos municipales que están a su disposición como es la Teleasistencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio o la amplia programación de talleres y actividades para fomentar su calidad de vida y promover el envejecimiento activo.

Recta final del programa mensual de conferencias y talleres

Los talleres, sesiones y conferencias on line que el Gobierno Municipal de Pozuelo de Alarcón ha ofrecido a lo largo del curso de forma puntual y cada mes para los mayores de la ciudad llega a su recta final con nuevos temas que giran en torno a la historia, la salud o la alimentación.

Así, en el apartado de historia queda para este mes la conferencia de “Arqueología: Próximo Oriente y la arqueología de la Biblia” que se ofrecerá mañana y el 21 de junio, a partir de las 17.30 horas. “Cómo trabajar el equilibrio”, el 17 de junio, a las 17.30 horas y la de “Diseño con ingenio. Humor y agudeza en el diseño gráfico”, el 24 de junio a las 11.30 horas, completan la programación de conferencias de este curso.

En cuanto a los talleres, este martes 15 se celebrará la segunda sesión del de “Cuatro técnicas de respiración para mejorar tu salud” y los miércoles 16 y 23 de junio, a las 16.00 horas, un taller de manualidades para aprender “Foamy termomorfado”. El de “Cocina fresca y sana para el verano” se ofrecerá el 25 de junio, a partir de las 11 horas.

Las sesiones finalizarán con la de coreografía “Vamos a bailar”, que se impartirá los días 21 y 28 de junio, a las 16 horas.

Este programa on line de conferencias, talleres y sesiones que mensualmente se ha ofrecido durante este curso se suma a la programación estable de los centros municipales de mayores y que este año, debido a la pandemia, también se han desarrollado por videoconferencia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*