Talleres de apoyo psicológico en Pozuelo para cuidadores y para personas mayores vulnerables

Además, se realizarán monográficos dirigidos a la prevención de situaciones de vulnerabilidad

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organizará talleres de apoyo psicológico para cuidadores principales y de apoyo de larga duración o carga en el cuidado de personas mayores y talleres de apoyo psicológico para personas mayores vulnerables. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión del pasado miércoles el expediente de contratación para este servicio al que se van a destinar más de 20.000 euros.

Además, con este servicio, que tiene una duración de dos años, se realizarán monográficos dirigidos a la prevención de situaciones de vulnerabilidad para personas mayores y personas cuidadoras.

Los beneficiarios de estos programas serán las personas que ejerzan como cuidadores principales y de apoyo de larga duración o carga en el cuidado de personas mayores y que estén empadronadas en el municipio de Pozuelo de Alarcón. También las personas de 65 años o más que estén en situación de vulnerabilidad por estar viviendo una etapa de duelo, soledad o desamparo, entre otros, y que también estén empadronados en la ciudad.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “ponemos en marcha este servicio porque somos conscientes de la importante y extraordinaria labor que realizan las personas cuidadoras que, a su vez, merecen y necesitan también apoyo, al igual que las personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*