Ventajas de hacerse un injerto capilar en verano

¿Estás pensando en buscar un buen lugar para hacerte un injerto capilar en Madrid, pero no estás muy convencido de hacerlo durante el verano? Es una duda razonable, ya que las condiciones climáticas y sociales en verano suelen ser muy características.

Sin embargo, aquí encontrarás 7 razones por las que hacerte un injerto durante estas fechas podría ser una idea excelente. Estos son los mayores beneficios que aprovecharás si te decides a hacer esta renovación capilar durante la época más cálida del año.

Es 100 % seguro

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, hacerse un injerto capilar con técnica FUE es igual de seguro en verano que en cualquier otra época del año. En este sentido, las indicaciones y recomendaciones postoperatorias no van a variar de una estación a la otra, y lo único que deberás tener en cuenta es que lo más recomendable es que evites la sobre exposición al sol.

Igualmente, en el verano en que te hagas el injerto no deberías visitar la playa, bañarte en piscinas o asistir a balnearios. De hecho, durante los primeros 10 días no deberías recibir luz solar en los injertos, y posteriormente puedes salir usando gorras o protectores solares que no toquen la zona de la intervención ni generen fricción en la piel.

Tendrás tiempo para descansar

Ya que en verano puedes disfrutar de tus vacaciones, tendrás tiempo suficiente para descansar muy bien y hacer el posoperatorio de un injerto capilar de manera apropiada. Esto es un gran beneficio, ya que normalmente no te conceden baja médica por realizarte este tipo de procedimientos, y si no debes trabajar tendrás mejores cuidados en casa y podrás garantizar el éxito de la intervención.

Estarás con mejor ánimo

Es un hecho que estarás más de ánimo para el momento de shock loss durante el verano, que es una fase natural de caída del pelo después de realizarte los injertos. En líneas generales el ánimo en verano es muy ligero, cómodo y de descanso, por lo que es perfecto para quedarte tranquilo esperando que los implantes se fijen correctamente. Conservar un excelente ánimo es importantísimo para una buena recuperación.

Volverás al trabajo con más cabello

El periodo de recuperación de los injertos capilares es suficiente para que vuelvas al trabajo con el cabello comenzando a crecer con un aspecto natural, renovado y muy vivaz.

Es un buen momento para hacerlo

Recuerda que durante el verano del 2021 están activas las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. Esto quiere decir que realizarte injertos es una excelente actividad para cuando no puedes o no quieres salir de la ciudad.

No te impedirá disfrutar de tus vacaciones

Madrid es una ciudad cosmopolita, rica en actividades de entretenimiento y muy tranquila en la que puedes disfrutar de un verano asombroso. Los injertos capilares no te impedirán para nada disfrutar de este tiempo, siempre que tomes los cuidados apropiados cada vez que salgas.

Si vives fuera de Madrid, te encantará venir de visita a una de las ciudades con mayor oferta cultural de España.

Podrás hacer ejercicios ligeros

Es importante aclarar que no podrás hacer ejercicios durante los primeros 10 días, pero después, tus nuevos injertos no tienen por qué interrumpir forma de vida. En este sentido, puedes realizar ejercicios físicos ligeros que no incluyan sudoración en el área del injerto.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*