Cruz Roja Majadahonda Las Rozas ha repartido casi 7.000 kilos de alimentos del 29 de junio al 1 de julio

Con la participación de un equipo de 12 personas

En total han sido beneficiarias 236 personas. En el año 2021 se harán 2 fases de reparto, siendo ésta la primera. Se ha realizado  en la oficina de Las Rozas para aquellas familias que han sido  seleccionadas, en base a una valoración de su situación, tanto de Las Rozas como de Majadahonda.

Estos alimentos proceden del fondo europeo el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD).

El  FEAD se centra en paliar la privación alimentaria. La entrega de alimentos va acompañada de intervención específica para sacar a esas personas de la pobreza.

Veintitrés Estados miembros eligieron un programa centrado en la ayuda alimentaria o material básico. Este material se proporciona a los grupos más desfavorecidos mediante comidas, paquetes de alimentos o artículos de consumo básicos como útiles escolares y artículos de tocador. Se distribuyeron más de 1,6 millones de toneladas de alimentos entre 2014 y 2018.

Este apoyo se complementa con medidas de acompañamiento para promover la inclusión social de los destinatarios finales, p.ej. remitirlos a los servicios adecuados, ofrecerles orientación sobre una dieta equilibrada o asesorarlos sobre administrar un presupuesto familiar. Los Estados miembros cooperan con organizaciones asociadas (organismos públicos u organizaciones sin fines de lucro) para implementar los programas FEAD.

  • Cuatro Estados miembros eligieron un programa centrado en el apoyo a la inclusión social de los más desfavorecidos a través de divulgación dedicada a grupos destinatarios específicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*