El Ayuntamiento de Boadilla y las peñas del municipio deciden que no se celebren las fiestas patronales

Concierto celebrado en una pasada edición de las fiestas de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido, de común acuerdo con la comisión de peñas de la localidad, que ha votado de forma unánime, que no se celebren las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, previstas para primeros octubre.

La incidencia acumulada de contagios por COVID-19 es muy elevada en Boadilla, lo que exige minimizar los riesgos de transmisión del virus. Muchas de las actividades se realizan en el interior de la carpa  y reúnen a un elevado número de personas, especialmente los conciertos. Además, en las fechas  que se celebran las Fiestas, inicio del otoño,  las temperaturas son más bajas por lo que muchos de los asistentes permanecen mucho tiempo en el interior del recinto cerrado. En el exterior se trata de evitar también las concentraciones de jóvenes con consumo de alcohol.

No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto realizar en torno a la festividad  algunas actividades al aire libre y las atracciones en el Recinto Ferial sí estarán abiertas. También se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a las peñas y a los vecinos su comprensión y apoyo  ante la anulación, por segundo año consecutivo, de los festejos. «De nuevo la prioridad tiene que ser respetar escrupulosamente las medidas sanitarias decretadas en cada momento por las autoridades y proteger al máximo la salud de todos», ha señalado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*