El Ayuntamiento de Majadahonda bajará el impuesto de vehículos al mínimo legal

El Pleno ha aprobado ayer inicialmente la modificación de Ordenanzas Fiscales para 2022 que supondrá un ahorro de más de un 80% para los vecinos

José Luis Álvarez Ustárroz

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado, de forma inicial, la modificación de Ordenanzas Fiscales para 2022, cuya principal reforma será la diminución del Impuesto de Vehículos al mínimo permitido por la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, ha defendido durante la sesión plenaria esta nueva bajada de impuestos, que, en sus palabras, “supondrá un ahorro de más del 80% de media para los vecinos de Majadahonda”. “Un coche medio va a pasar de pagar 100 euros de media a solo 18 euros”, ha asegurado Alonso.

En este sentido, las bonificaciones se acentúan sobre todo para los vehículos ecológicamente respetuosos: Los catalogados como ‘ECO’ y ‘0’ emisiones tendrán una bonificación del 75% y a los coches tipo ‘C’ se les aplicará una bonificación del 60%, cuando antes estaba en el 25%.

2,5 millones de euros menos en impuestos

Con esta disminución en el Impuesto de Vehículos, el Ayuntamiento ahorrará a los vecinos casi un millón de euros y que, según recuerda el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “se suma a la histórica bajada de impuestos aprobada el pasado año, que supuso una disminución de la presión fiscal de casi un millón y medio de euros”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*