El Ayuntamiento planta 110 nuevas palmeras en la avenida Infante D. Luis

El Ayuntamiento de Boadilla está plantando 110 palmeras en el segundo tramo de la avenida del Infante D. Luis, entre la glorieta Virgen María y Condesa de Chinchón, que se suman a las 130 que están plantadas desde el pasado año en el tramo que va desde el inicio de la avenida hasta la citada glorieta.

Las palmeras  han sustituido a los anteriores tilos, muchos de los cuales se encontraban secos o enfermos por las dificultades de crecimiento derivadas del exceso de hormigón que tenían alrededor.

La especie de palmera elegida tiene  un tronco de entre 7 y 9 metros de alto y  se adapta bien a la zona porque soporta temperaturas extremas y necesita poco mantenimiento; además, no contrae las enfermedades más graves que provocan que otros tipos de palmera acaben secándose. Al ser de hoja perenne, además, no ensucian el suelo con la caída de la misma.

El verano es la época idónea para la plantación de las palmeras porque necesitan calor para tener una buena adaptación; igual que en el tramo anterior, la plantación se ha hecho en tresbolillo para que, además de embellecer la zona,  proporcionen sombra a lo largo de la avenida. Previamente ha sido necesario  abrir los huecos pertinentes e implantar sistemas de drenaje, sujeción y riego.

Las palmeras no han tenido tampoco coste para el Ayuntamiento porque se han adquirido por compensación de arbolado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*