Finaliza el curso sobre movilidad segura y sostenible celebrado en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

El pasado jueves se ha clausurado el curso sobre movilidad segura y sostenible que el Gobierno municipal ha organizado durante esta quincena en el Aula de Educación Ambiental. Durante estos días, alumnos de entre 13 y 15 años han asistido a esta formación que forma parte de la oferta municipal de campamentos y colonias de verano con los que también se quiere facilitar la conciliación familiar.

“Biciescuela para una movilidad segura, sostenible, inclusiva en bicicleta y vehículo MPV” ha sido un curso teórico-práctico, dirigido a acceder al mundo de la movilidad con responsabilidad y aceptación de las normas, y en el que los participantes han aprendido a conducir bicicletas, patines eléctricos y otros sistemas recientes de movilidad personal.

En este curso, en el que han colaborado la Policía Municipal, Aesleme, MAPFRE, ETRASA, Metro Ligero Oeste y SEAPA, entre otras entidades, los jóvenes han disfrutado de recorridos en bicicleta eléctrica por la ciudad y de actividades de naturaleza, entre otras.

Durante la clausura, se entregó un casco de regalo para cada uno de los participantes y un carnet, de forma simbólica, que podría ser similar al que se podría necesitar en un futuro para conducir vehículos de movilidad personal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la importancia de este curso “para nuestros jóvenes ya que aprenden, de forma práctica y teórica, sobre la movilidad segura, responsable y sostenible con vehículos que ellos utilizan a su edad como son las bicicletas o patines eléctricos, entre otros”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*