José Carlos, experiencia en el máximo nivel, fútbol al primer toque

José Carlos Fernández Vázquez

José Carlos Fernández Vázquez (Minas de Riotinto, Huelva, 17 de julio de 1987) es un centrocampista de corte ofensivo, de los que gusta desenvolverse cerca del área rival, uno de los elegidos para formar parte de la selección de jugadores de esta edición XXV de Sesiones AFE.

José Carlos cuenta con una dilatada experiencia a nivel profesional y ha llegado a la elite del fútbol, aunque no olvida que comenzó “jugando en la calle y en el colegio, con los amigos… Son los mejores recuerdos”. Su carrera creció con rapidez y es “en el Sevilla donde me formé como persona y como futbolista, fue el club en el que empiezo a progresar y mejorar”.

Está cuatro años y medio en el club hispalense, donde “aprendo los conceptos necesarios para ser profesional y poder debutar en Primera División”. Especialmente agradece la confianza que depositó en él Manolo Jiménez, “con el que debuto en el primer equipo, algo que siempre te marca”.

Aventura en Grecia

Tras cuatro meses de cesión en el Cartagena, con 24 años emigra al AEK de Atenas, donde disfruta de “una buena experiencia por vivir otra cultura y conocer otro fútbol, sobre todo por tener la oportunidad de jugar en un club grande. Al fin y al cabo, el AEK está considerado en Grecia como uno de los tres mejores del país, junto con Olympiakos y Panathinaikos”.

Posteriormente se enrola en el Rayo Vallecano durante dos años y uno en el Córdoba, siempre en Primera División. Es en el club madrileño donde más feliz ha sido, en especial “gracias a Paco Jémez, el mejor entrenador que he tenido con mucha diferencia en cuanto a conceptos, su manera de entender el fútbol, transmitir, su gusto por el buen trato de balón… Su filosofía me venía muy bien por mis condiciones”.

Porque José Carlos disfruta jugando al fútbol cuando se adapta a su estilo de juego de “posesión, de fútbol ofensivo, balón al pie… Conceptos que me van muy bien”. En el Rayo Vallecano vive “mi mejor etapa, sin duda alguna”, porque en el club madrileño pudo desarrollar “ese fútbol de jugadas rápidas, de aparecer, con pocos toques, que es lo que me gusta a mí”. Jugadores que le hayan marcado son muchos, aunque el primero que menciona es Iniesta.

Como un equipo profesional

Mediocampista al que le “gusta estar cerca del área”, explica que “conocía las Sesiones AFE por otros compañeros y fue mi representante el que me dijo que me apuntara a pesar de que yo no lo había pensado”.

Una vivencia muy positiva para él porque “tras jugar en el Recreativo (antes también militó en Unió Esportiva Llagostera, Nástic de Tarragona y C. D. Castellón), llevo varios meses parado. Me viene muy bien estar aquí, entrenándome para recuperar buenas sensaciones”, pensando en encontrar equipo cuanto antes. “Estoy muy contento porque es una oportunidad muy buena, es una manera de tener la posibilidad de seguir mejorando, y es lo más parecido a estar en un equipo profesional porque tienes todo tipo de medios a tu disposición”.


Fuente: Asociación de Futbolistas Españoles



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*