JUSTMAD 2021: CHO Yea Jae, única artista coreana de la próxima edición de la feria de arte emergente de Madrid

Stand E6 JustMad, Palacio Neptuno - Calle de Cervantes, 42 - Madrid

La artista contemporánea CHO Yea Jae (Busan, Corea del Sur) ha sido seleccionada para participar en la duodécima edición de la prestigiosa feria de arte emergente contemporáneo JUSTMAD. Una nueva edición que se caracteriza por su ambiente internacional y que reunirá a más de 150 artistas de diferentes nacionalidades, entre los que CHO Yea Jae destaca como la única artista coreana.

Madrid se unirá así a otras grandes ciudades como Hong Kong, Singapur, Nueva York o París que ya acogieron sus creaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas. El inicio perfecto de un año muy especial para CHO Yea Jae, ya que este mes de julio también inaugura su estudio-taller en la ciudad costera de Sitges. 

Entre los próximos días 8 y 11 de julio, los amantes del arte podrán conocer en JUSTMAD 2021 el proyecto pictórico de CHO Yea Jae, concretamente, dos de sus series más icónicas: “Ready to Open” y “Transcendence”. Ambas, asentadas en los preceptos formales y conceptuales de la pintura abstracta y enmarcadas en el minimalismo como movimiento artístico, se expondrán en diferentes formatos en un amplio espacio.


 “Como directora artística de JUSTMAD, la presencia de una artista como CHO Yea Jae es importante para el espíritu de nuestra feria, que apuesta por las mujeres creadoras. Su trabajo aborda unas poéticas sutiles de la abstracción utilizando el color como quien escribe usa las palabras, para crear «frases» cromáticas delicadas y suaves. La potencia de su trabajo podrá verse en JUSTMAD 2021 en toda su entidad” – Semíramis González, Directora Artística de JUSTMAD


La filosofía, la sociedad, la cultura, la naturaleza y la ciencia son los cinco pilares en los que se asienta la obra de esta pintora cosmopolita, que se encuentra a caballo entre Oriente y Occidente. En palabras del crítico de arte Francisco Carpio, el trabajo de CHO Yea Jae es “un retrato introspectivo y dual de lo que ella ve en el interior de sí misma o, por decirlo de otro modo, una serie de instantáneas sensoriales que deviene imágenes de lo que provoca la contemplación de su entorno y de la realidad que le rodea”.

Una visión empática del mundo que se traduce en un proyecto artístico en constante evolución, inspirado por las gentes, culturas, historias, paisajes que ha conocido en sus numerosos viajes. Valores que claramente comparte con JUSTMAD, que en su pasada edición mostró su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres.

De este modo, CHO Yea Jae será una de las artistas que formará parte de esta cita con el arte emergente, que busca dotar de mayor visibilidad a las mujeres en un sector mayoritariamente masculino; así como redefinir la experiencia de visitar una feria de arte haciéndola más accesible para los asistentes.

JUSTMAD apuesta por acercar el coleccionismo a todos los bolsillos con propuestas de calidad de numerosos países. Es la oportunidad de comenzar a coleccionar y apostar por un arte más emergente”, como señalan desde JUSTMAD.


SOBRE JUSTMAD

JUSTMAD es la feria de arte emergente contemporáneo líder en España. Su duodécima edición se celebrará en los próximos días 8, 9, 10 y 11 de julio de 2021, en el emblemático Palacio Neptuno de Madrid, y reunirá a más de 150 artistas y expositores entre galerías, editoriales e instituciones. Art Fairs es una empresa española promotora de Ferias de arte y eventos culturales que ha organizado, desde 2009, las ferias MADRIDFOTO (Feria Internacional de Fotografía) JUSTMAD (Feria Internacional de Arte Emergente), JUSTMADMIA (Feria Internacional de Arte Emergente de Miami), SUMMA (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) y JustLX en Lisboa. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*