La consejera de Cultura visita junto al alcalde de Boadilla el palacio del Infante D. Luis y la Casa de Aves

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado ayer una visita al palacio del Infante D. Luis y a la Casa de Aves de Boadilla del Monte, que está finalizando su rehabilitación.

La Comunidad de Madrid pretende impulsar el uso de espacios históricos, culturales y naturales de la región para rodajes de películas y grabación de programas y series audiovisuales; entre estos espacios se encuentra el Palacio de Boadilla, que ha sido escenario de varias películas y series, como “La cocinera de Castamar”, emitida recientemente en televisión.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, y por el coordinador de Patrimonio Histórico y Natural, Miguel Ángel García Valero, la consejera ha realizado un recorrido por las principales estancias palaciegas así como por los jardines y Huertas.

Además, ha visitado la Casa de Aves, también conocida como Gallinero, cuya rehabilitación finalizará antes de final de año. El de Boadilla es el único palacio de España que aún conserva un elemento de estas características, construido para albergar animales vivos, siguiendo la tradición faunística de otros reales sitios como La Granja, Aranjuez, el Retiro o el Palacio Real de Madrid.

Atribuida, como el Palacio, a Ventura Rodríguez, la Casa de Aves se compone de dos edificaciones que, en su época, habrían sido el propio aviario y la casa de la persona que lo mantenía. La rehabilitación ha pretendido ser lo más fiel posible a lo que era la construcción en tiempos del Infante.

Con un presupuesto para su recuperación de 1.171.563 euros, cofinanciado mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y el Ayuntamientode Boadilla, el destino de esta actuación será generar una zona ajardinada a su alrededor y, en su interior, una instalación museográfica que contará la relación entre la humanidad y los animales salvajes a lo largo de su historia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*