La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de urbanización del Área de Reparto Pozuelo Oeste “ARPO”

El ámbito destina una superficie de 570.088,67 m2 para uso residencial, lo que supone la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 serán para vivienda sujeta a régimen de protección pública

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Reparto Pozuelo Oeste “ARPO”, “que supone un paso más en el desarrollo urbanístico de este ámbito fundamental para el crecimiento de Pozuelo de Alarcón”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

La alcaldesa también ha destacado la importancia de este desarrollo para el crecimiento de la ciudad y su política de vivienda, y ha afirmado que con esta aprobación inicial “se asegura un crecimiento ordenado de la ciudad que permitirá mantener los altos estándares de calidad en la prestación de servicios públicos que gozamos ahora mismo en Pozuelo”.

El proyecto de urbanización presentado por la Junta de Compensación constituida por los propietarios de los terrenos, y que se ha aprobado inicialmente, supone llevar a la práctica las prescripciones del Plan General en lo relativo a viales, alcantarillado, zonas verdes, alumbrado público, redes y jardinería.

El desarrollo contará con 5.500 nuevas viviendas

El presupuesto del proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo situado en el distrito asciende a más de 140 millones de euros.

El proyecto, prevé urbanizar más de 2.399.639,60 m2, de los que 1.122.384,79 m2 serán redes públicas, de los que 1.222.007,10 mse destinarán a dotación de equipamiento público y otros 268.749,70 m2 a zonas verdes. El ámbito contará con 5.500 viviendas, de las que alrededor de 2.900 serán de protección oficial.

En definitiva, la aprobación del proyecto de urbanización supondrá la fijación de la trama urbana sobre la que se edificará en los solares correspondientes y la dotación de servicios básicos.

Cargas urbanísticas

Las obras de soterramiento de la M-503 continúan a buen ritmo gracias al convenio firmado por parte del Ayuntamiento para adelantar los 11 millones de euros necesarios para llevarla a cabo.

Por su parte, la entidad urbanística responsable de llevar a cabo la obra de infraestructura del colector-interceptor de pluviales adjudicó el contrato de la misma, y ha solicitado licencia al Ayuntamiento de Madrid para acometer las modificaciones necesarias que la obra va a suponer por ese municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*