La película “Las niñas” y el arte de Felipao, este fin de semana en Pozuelo

'Las niñas'

Pozuelo de Alarcón ofrece diferentes planes de ocio para este fin de semana. La música fue la protagonista para la velada del sábado en El Torreón con la actuación de La Lira de Pozuelo son su concierto de Homenaje al Día de la Independencia de los Estados Unidos, mientras que el Cine de Verano trae la cinta española “Las niñas” que se podrá ver el domingo, a partir de las 22 horas, en este mismo auditorio. La película cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años, que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Las entradas, a 1 euro, pueden adquirirse a través de la venta on line.

Y, los aficionados al mundo del arte tienen la ocasión de disfrutar de la muestra de Felipao, que se expone en el Espacio MIRA hasta el próximo 18 de julio. “Genialidad y asimetría a través del color” recoge las icónicas creaciones de Felipao, nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que, a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy. La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID 19.

Por otra parte, en la Avenida de Europa, los pozueleros y visitantes también podrán contemplar dos enormes manos tendidas al cielo. Se trata de la escultura Hands (Manos), del artista ruso georgiano Zurab Tsereteli, que recientemente ha estado instalada junto al edificio Metrópoli, en la Gran Vía madrileña, con motivo de la V Edición Urbanity Art.  Las “Manos” de Tsereteli permanecerán instaladas durante todo el verano.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a pozueleros y visitantes a disfrutar de estos planes culturales “que hemos organizado para ofrecer alternativas de ocio y seguras para estas noches de verano”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*