Nace en España CienciaRed con el objetivo de ser el puente de la ciencia a la sociedad

CienciaRed es una plataforma de investigación y ciencia una red social exclusivamente de ciencia, alejada del ruido generalista de otras redes sociales.

Nació con el objetivo de fortalecer la red de divulgadores e investigadores, facilitar el contacto e intercambio de conocimientos, generar sinergias y compartir recursos.

CienciaRed es una plataforma en la que los usuarios pueden crear grupos de trabajo, participar en foros de discusión, promocionar sus blogs, difundir publicaciones científicas y conocer a otros divulgadores que realicen trabajos complementarios.

Garantiza a sus usuarios un espacio exclusivo para la ciencia y la divulgación, libre de ruido y de dispersión temática que pueden encontrar en las redes generalistas. Se realiza un filtro de seguridad en el registro de sus participantes permitiendo el acceso solamente a divulgadores, investigadores, profesores, alumnos y entusiastas. Además, la plataforma dispone de diferentes algoritmos para controlar las publicaciones y la seguridad de todos los usuarios.

CienciaRed se compromete a que los contenidos difundidos en la red social siempre serán propiedad del usuario, ofreciendo diferentes niveles de privacidad y seguridad a todos los usuarios.

CienciaRed dispone de zona de trabajo colaborativo tanto privadas como públicas, al igual que dispone de aulas virtuales para uso de los usuarios de la red.

Permitirá compartir conocimiento con otros investigadores y divulgadores de la ciencia, crear grupos y espacios de trabajo virtuales para la institución, el departamento o el área de interés, fomentar el trabajo colaborativo y la puesta en contacto de profesionales que desarrollen trabajos complementarios y quieran comunicarlo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*