Profesionales de referencia en Madrid en Asesoría de Empresas y Gestión de Herencias

¿Te estás planteando montar tu propia empresa porque tienes una idea clara de negocio pero no te atreves a dar el paso porque no dominas la parte contable, ni te sientes seguro/a con las cuestiones legales y laborales que le compete afrontar a una empresa?

Decídete a emprender porque hay solución. Existen en Madrid asesorías que te pueden informar e incluso hacer los trámites por ti, en relación con todos los procedimientos a realizar en el ámbito legal y jurídico, mercantil, contable y fiscal, financiero, tributario y laboral para el buen funcionamiento de una empresa, figurando esos últimos entre los más importantes, pues necesitarás contratar personal y estar al día en todo lo concerniente a la Seguridad Social.

Hay en el mercado mucha oferta de asesorías fiscales, contables y laborales, entre otras, pero, ¿por cuál optar? No cabe duda de que, aunque parezcan ofrecer similares servicios, no todas son iguales, por ello a la hora de elegir conviene tener en cuenta sobre todo a las que aporten un valor real, por ejemplo: que se centren en reducir las cargas fiscales y labores teniendo en cuenta las características, necesidades y objetivos de tu empresa.

Complementariamente lo que más puedas necesitar quizá y más útil te vaya a resultar sea disponer de una contabilidad de gestión, de manera que tengas información en tiempo real de cómo va económica y financieramente tu negocio, si es o no rentable, si cerrarás el ejercicio anual con pérdidas o ganancias… Pues bien, esta es la propuesta de valor añadido que ofrece una asesoría en Madrid cuyos profesionales se caracterizan por su buen hacer en dichos aspectos, como es Afianza Asesores, todo un referente en el sector de las asesorías a empresas con más de 20 años de experiencia y que te ayudará en todo lo que necesites para la gestión de tu negocio.

Su amplia experiencia les otorga una Visión 360º, gracias a la que pueden asesorarte de forma completamente personalizada y dándote servicios adaptados a tus necesidades concretas, reduciendo el riesgo de tus iniciativas y proyectos, y optimizando todos los recursos de los que dispongas, pudiendo incluso llegar a identificar con eficacia posibles cambios que debas hacer para alcanzar el éxito a largo plazo.

Gestión de herencias

Otro de los ámbitos en los que Afianza Asesores cuenta con décadas de experiencia y en el que se desempeña también muy eficazmente es el de la gestión de herencias sea como fuere la situación, incluso haya o no testamento, pues cuenta con profesionales expertos en Derecho Civil, Sucesorio y Herencias, así como Fiscal. En este caso el valor añadido de sus servicios es ayudar al testador a diseñar en vida una planificación hereditaria, acorde a derecho, con el fin de proteger sus bienes y satisfaciendo adecuadamente sus deseos.

Es muy importante también en este tipo de gestión tramitar óptimamente, con total diligencia y profesionalidad, todos los documentos, impuestos y obligaciones que correspondan, sin dejar ningún cabo suelto para evitar disputas, demandas o pleitos entre legatarios, además de planificar las sucesiones de modo que los costes fiscales lleguen a ser mínimos.

En cuanto al heredero, debe ser consciente de que gestionar una herencia es un acto jurídico insoslayable, aunque finalmente renuncie a la misma, pues aceptar una herencia no solo conlleva hacerse cargo de bienes y derechos sino también afrontar obligaciones.

Las herencia han de ser tramitadas, o bien extrajudicialmente o bien por la vía judicial, pudiendo ser necesario igualmente tener que llevarse a cabo una mediación entre las partes implicadas en una herencia, si no hay un único heredero, para tratar de establecer los mejores acuerdos posibles entre todos.

En el marco de la gestión de herencias puede ser necesario también liquidar la sociedad de ganaciales, si quien lega su herencia está casado sin que se hayan otorgado capitulaciones matrimoniales, separando los bienes de los cónyuges con la finalidad de conocer cuáles integran la herencia del fallecido para proceder a adjudicarla a sus herederos.

Gestionar una herencia, en definitiva, puede ser un acto rápido y sencillo pero también podría resultar complejo pues durante el proceso pueden surgir varias partes interesadas que pueden plantear todo tipo de reclamaciones respecto al reparto de los bienes. De ahí la importancia también en este ámbito de dejarse guiar y asesorar por expertos en la gestión integral de herencias y especialistas en derecho sucesorio y civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*