Solarisbank levanta una ronda de 190 millones de euros y se alía con Contis, para liderar el mercado paneuropeo del BaaS

Jakob Berndt, Co-fundador Tomorow / Solarisbank empowering Tomorrow: the sustainable mobile banking provider

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) líder en Europa, cierra una ronda de financiación de 190 millones de euros series D, que eleva el valor de la compañía a 1,4 mil millones de euros. La ronda está liderada por Decisive Capital Management, acompañada de otros importantes inversores como Pathway Capital Management, CPN (Groupe Frère) e Ilavska Vuillermoz Capital. También han participado compañías ya inversoras de Solarisbank, como yabeo Capital, BBVA, Vulcan Capital y HV Capital.

“Durante los últimos 12 meses, gracias al esfuerzo de todo el equipo de Solarisbank, hemos alcanzado importantes hitos en nuestra estrategia de expansión. La financiación lograda es el resultado de este excelente trabajo y nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso de crear un mundo en el que los servicios financieros estén perfectamente integrados en la vida de las personas”, expone Roland Folz, CEO de Solarisbank.

Solarisbank lidera la tendencia creciente de las finanzas integradas. Su tecnología permite que cualquier compañía, desde grandes empresas internacionales hasta fintech de rápido crecimiento, incluyan servicios financieros en sus propias ofertas de productos, a través de API. Tras su ronda Serie C de junio de 2020, Solarisbank migró su plataforma tecnológica al completo a la nube de AWS; y trasladó todas las cuentas de sus clientes a su sistema bancario de desarrollo propio. Con ello, la compañía consiguió elevar la rentabilidad, escalabilidad y calidad de los servicios ofrecidos, consolidando su liderazgo europeo. Además, recientemente, ha anunciado su entrada a tres nuevos mercados: España, Italia y Francia, en los que ofrecerá IBAN local.

“Estamos viviendo un cambio en el paradigma bancario, donde los clientes esperan que los servicios financieros se adapten a sus necesidades específicas”, explica Thomas Schlytter-Henrichen, partner en Decisive Capital Management. “La tecnología es la clave para permitir esta transformación y la potente plataforma de Banking-as-a-Service de Solarisbank, les capacita perfectamente para esta nueva era bancaria. Estamos emocionados de trabajar junto a ellos en este objetivo”, concluye.

Solarisbank y la fintech de pagos Contis unen fuerzas

La compañía también anuncia hoy su alianza con Contis, fintech de pagos europea; que responde al objetivo de liderar el mercado panaeuropeo de BaaS. Fundada en 2008 por el veterano de la tecnología financiera Peter Cox, Contis ha conseguido convertirse en una de las plataformas de BaaS para pagos más completa de Europa. Mediante el acuerdo, se creará una solución holística referente en términos de cobertura de mercado y oferta de productos.

“Nuestra tecnología es pionera en el mercado financiero, como avalan los premios conseguidos y nuestra trayectoria en la entrega de tecnología de pagos disruptiva, segura y de alta fiabilidad. Somos una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa de los últimos tres años, y la unión con Solarisbank lleva esta velocidad al siguiente nivel. Compartimos la misma visión y valores, y juntos encabezaremos la tendencia global de las finanzas integradas”, expresa Peter Cox, presidente ejecutivo y fundador de Contis Group.

La entidad combinada estará dirigida por el Roland Folz, con el apoyo de Peter Cox, quien ocupará el rol de Asesor Senior y accionista.

“Esta alianza se basa en la perfecta complementariedad de nuestras plataformas, que sinérgicamente nos permitirán crear una tecnología BaaS líder en el mercado internacional. Estamos muy contentos de haber conseguido el apoyo de nuevos inversores de primer nivel, que nos ayudarán a continuar con nuestra estrategia de crecimiento”, indica Ramin Noroumand, presidente del Consejo de Supervisión de Solarisbank.

Desde su creación en 2016, Solarisbank ha captado más de 350 millones de euros de financiación. La nueva ronda y el acuerdo quedan sujetos a la aprobación regulatoria correspondiente.


Sobre Solarisbank

Solarisbank es la plataforma de Banca como Servicio (BaaS por las siglas en inglés de “Banking as a Service”) líder en Europa. Como compañía tecnológica con licencia bancaria alemana completa, Solarisbank permite a empresas de todo tipo ofrecer sus propios servicios financieros. Vía APIs, las compañías pueden integrar los servicios bancarios modulares de Solarisbank directamente en su cartera de productos. La plataforma ofrece funcionalidades de cuenta bancaria digital y tarjetas, soluciones de identificación y préstamo, y servicios de activos digitales, así como otros productos de proveedores externos que están totalmente integrados en la infraestructura de Solarisbank. En 2019, la compañía creó su subsidiaria 100% digital, Solaris Digital Assets GmbH, dedicada a la custodia de activos digitales. Hasta la fecha, Solarisbank ha captado más de 160 millones de euros de financiación, provenientes de inversores de primer nivel, entre los que se incluyen el Fondo de Impacto Digital de ABN AMRO, BBVA, finleap, Global Brain, HV Holtzbrinck Ventures, Lakestar, Samsung Catalyst Fund, SBI Group, Storm Ventures, Visa, Vulcan Capital y yabeo Capital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*