TotalEnergies Milla Internacional de Madrid: un evento para todos

El 19 de septiembre deportistas populares y de élite correrán 1609 metros por el centro de la capital. Deporte y solidaridad se darán la mano en un evento mágico

Dos días antes del inicio del otoño se celebrará en la capital de España un evento muy especial: TotalEnergies Milla Internacional de Madrid. En él, corredores de todas las edades y niveles disfrutarán de la magia de una de las distancias legendarias del atletismo.

Total Energies Milla Internacional de Madrid es una prueba perteneciente al Circuito NB Milla Urbana, que nació en Buenos Aires y poco a poco se ha ido convirtiendo en un circuito internacional prestigioso que cada vez suma más ciudades. En 2020, a pesar de la COVID-19, se reinventó con la versión virtual de NB Milla Urbana logrando reunir a 48.640 corredores de todo el mundo, convirtiéndose en el reto virtual más exitoso del año pasado.

Este año, la comercializadora de gas y electricidad de TotalEnergies en España estará al frente del patrocinio de la carrera en Madrid como parte de su firme apuesta por la solidaridad, ya que se donará un euro de cada inscripción realizada a Médicos Sin Fronteras con el objetivo de prestar ayuda a las personas más desfavorecidas. Asimismo, la compañía energética se caracteriza también por su afición por el deporte y en especial, el running. Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha participado personalmente en múltiples maratones y respalda la participación de la compañía en grandes pruebas de España. “Para nosotros es un honor representar un evento internacional tan especial en el que corredores de todas las edades y niveles correrán juntos por una buena causa. Como compañía energética, queremos estar cerca de nuestros clientes y respaldar pruebas como esta es buena muestra de ello”.

Por parte de Motorpress Ibérica, empresa organizadora de la milla, la intención es clara: “Desde MPIB lanzamos el proyecto de TotalEnergies Milla Internacional de Madrid con el objetivo de dar el mejor escaparate a nuestros atletas más destacados, que saldrán de la pista para competir en las calles de la capital de España, y a la vez daremos a los corredores populares de cualquier edad y nivel la oportunidad de competir en esta distancia de gran tradición atlética. Es un orgullo unirnos a un circuito internacional de gran éxito -tanto en pruebas físicas como virtuales- en países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Brasil, etc. Los ganadores de la prueba de Madrid, si logran las mejores marcas del circuito, podrían obtener el pase directo a la milla más famosa del mundo, la de Nueva York. También los deportistas populares podrán optar a ese viaje a la prueba de la Gran Manzana. Por último, con este evento colaboraremos con el impresionante trabajo solidario de Médicos sin Fronteras”, asegura Fran Chico, Director de Deportes de Motorpress Ibérica.

Para Gustavo Montes, creador de NB Milla Urbana y alma máter del circuito: “Es un honor que la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid forme parte del circuito NB Milla Urbana, sin dudas lo prestigia y potencia. El peso histórico y la pasión con la que España vive la mítica distancia de los 1609 metros, nos llena de energía.”

La milla es una distancia diferente a todas las demás y todo corredor debería participar en una cita de estas características al menos una vez en la vida. Porque el que la prueba se engancha. En ella se experimenta la sensación de correr al máximo de nuestras posibilidades durante 1609 metros. Es una prueba corta pero intensa y apasionante, cargada de adrenalina.

En España hay una larga tradición de milleros de élite y también de carreras urbanas de 1609 metros para deportistas populares. Ahora le llega el turno a la ciudad de Madrid, que por fin podrá saborear la milla que se merece desde hace tanto tiempo. El 19 de septiembre, cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, el centro de Madrid se llenará de corredores de todas las edades y niveles que participarán en las diferentes salidas escalonadas previstas para evitar cualquier tipo de aglomeración.

En TotalEnergies Milla Internacional de Madrid habrá una tanda reservada para atletas de élite en la que tomarán parte destacadas figuras del mundo del atletismo, pero el espíritu del evento, más allá de las grandes estrellas, pretende acercar la milla urbana a los corredores populares, tanto a los que buscan competir y establecer su mejor marca personal como a aquellos que simplemente desean recorrer 1609 metros a cualquier ritmo, por el puro placer de vivir la experiencia de un evento único.

Habrá tandas para deportistas de todas las edades, incluidas carreras infantiles de promoción, una milla de atletas legendarios y una salida especial para sanitarios, como homenaje a su maravillosa labor durante la pandemia.
Las inscripciones ya están abiertas en http://millademadrid.totalenergies.es/

UN EVENTO SOLIDARIO

TotalEnergies Milla Internacional de Madrid donará un euro de cada inscripción realizada a Médicos Sin Fronteras con el objetivo de que las zancadas de los participantes traspasen el mero ámbito deportivo para convertirse en la ayuda necesaria para las personas más desfavorecidas.

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria internacional comprometida desde hace medio siglo en estar al lado de quien más lo necesita, cuando más lo necesita. Su razón de ser son las personas sin importar su procedencia, raza o religión. Su motor es la asistencia humanitaria urgente, por muy lejos que esté, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento de seres humanos que atraviesan un momento crítico.

Médicos Sin Fronteras trabaja a diario en unos 460 proyectos en más de 70 países, donde ofrece asistencia médica a poblaciones de extrema vulnerabilidad y demasiado a menudo olvidadas: mujeres, niñas y niños, hombres y familias afectadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, y desastres naturales, entre otras crisis.

TotalEnergies Milla Internacional de Madrid donará un euro de cada inscripción realizada a Médicos Sin Fronteras con el objetivo de que las zancadas de los participantes traspasen el mero ámbito deportivo para convertirse en la ayuda necesaria para las personas más desfavorecidas.

Todo esto es posible gracias a la colaboración y unión de más de seis millones de personas en todo el mundo. Gracias a cada una de ellas, MSF puede decidir con total independencia a quién atiende, sin ninguna discriminación y sin tener en cuenta presiones de los poderes políticos, económicos o militares.

Y porque a veces el silencio también mata, Médicos Sin Fronteras también alza la voz y denuncia las injusticias de las que son testigo. Su objetivo, reclamar a las instituciones, a la comunidad internacional y a la sociedad en general cambios que mejoren la situación.

TOTALENERGIES ELECTRICIDAD Y GAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

TotalEnergies Electricidad y Gas tiene más de 230.000 contratos de energía y servicios en la Comunidad de Madrid. La comercializadora de gas y electricidad de TotalEnergies en España es el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español residencial con una cuota de mercado del 6%. Cuenta con más de 2 millones de clientes residenciales y pequeños negocios. En el mercado B2B cuenta con un volumen entregado anual de gas y electricidad de 2,6 TWh. Además, proporciona servicios de energía a 30.400 puntos de suministro, tanto a clientes industriales como corporativos, Pymes y autónomos.

ACERCA DE TOTALENERGIES

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para tantas personas como sea posible. Activos en más de 130 países, TotalEnergies implementa el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en la base de sus proyectos y operaciones con el fin de contribuir al bienestar de las personas.

GRAN ÉXITO DE NB MILLA URBANA VIRTUAL EN 2020

NB Milla Urbana, en su versión virtual, fue el evento más exitoso de estas características en el running mundial. Se apuntaron al mismo 48.526 corredores, de los cuales 30.877 resultaron finishers. Deportistas de 150 países disfrutaron de un evento mágico en el que tomaron parte 4276 españoles.

TotalEnergies Milla Internacional de Madrid vivirá su fiesta física el próximo 19 de septiembre. Más adelante se anunciarán las fechas del evento virtual, que estará coordinado junto con el resto de países, dentro del fantástico paraguas del circuito NB Milla Urbana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*