5 consejos para incluir las verduras en tu dieta

Cuando se trata de hacer cambios saludables en nuestra alimentación, la búsqueda de recetas de verdura para adelgazar se convierte en una de las mejores alternativas. Son una gran fuente de fibra, algunas tienen propiedades asombrosas y hay muchas formas de incluirlas en tus comidas.

Muchas personas no suelen ser asiduas al consumo de frutas o verduras, menospreciando todo el valor nutricional de estos alimentos. Son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, otros nutrientes esenciales y además de eso aportan un buen porcentaje de líquido a nuestro cuerpo.

Si deseas seguir una dieta rica en verduras y consumirlas de un modo delicioso y divertido, te daremos algunos consejos que podrás poner en práctica cuanto antes.

Comencemos por el desayuno

¡Podrías comenzar a aportar verduras deliciosas a tu dieta desde la primera comida del día, que además es la más importante, porque es la encargada de dar a tu metabolismo el punto de partida necesario para mantenerte saludable!

Puedes acompañar tu tortilla de deliciosos vegetales, además de los ingredientes clásicos, como el queso, el jamón o el tocino. Podrías probar con tomates y champiñones frescos, así como con algunos pimientos.

Si por el contrario te apetece algún plan detox, ten en cuenta que su fórmula no solo debe componerse de frutas, hay verduras que funcionan muy bien en estas preparaciones, aportando sabor y muchos beneficios.

Otro gran consejo para incrementar el consumo de verduras en tu dieta es incluirla en todas tus comidas, incluso duplicarlas en aquellas en las que ya están presentes. No basta con añadir una porción de verduras al desayuno, si ya las tienes allí en la comida o la cena, ¿por qué no aumentar su ración?

Son saludables, así que no estará demás añadir un poco más de esos vegetales a tus comidas regulares, especialmente si descubres recetas deliciosas para realzar su sabor y salir de la monotonía.

Puedes innovar en las recetas

Si ya estás pensando en las verduras como la alternativa perfecta para tus comidas, te invitamos a inspirarte en nuevas recetas y combinaciones. Las ensaladas, por ejemplo, son sumamente versátiles y puedes adaptarlas a tus necesidades siempre que quieras. Juega con los ingredientes, combínalos de diversas formas y descubre los que te parecen más deliciosos.

Un cuarto consejo que no deberías obviar es escoger al menos un día de la semana para un buen detox. Una buena forma de lograrlo es disponer para esa ocasión un menú saludable, basado enteramente en vegetales o verduras.

Podrías obviar el consumo de carnes solo por un día y sustituir las proteínas animales por verduras ricas en fibra, nutrientes y proteínas vegetales de gran calidad, como ocurre con alimentos como las legumbres, por ejemplo.

¡No olvides las cremas, los gratinados o los postres!

Este también es un gran consejo cuando se trata de sumar más vegetales a tu dieta diaria. Gracias a ellos puedes preparar platos sumamente deliciosos, creativos y definitivamente saludables. Todo dependerá de tu creatividad y de los métodos que emplees para realzar tu paladar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*