ALDI concentra en la Comunidad de Madrid el 18% de sus nuevos supermercados en lo que va de año

© Simon Garcia | arqfoto.com

ALDI está desarrollando un ambicioso plan de expansión en España y en lo que va de año ya ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas. Esta nueva superficie comercial hace referencia a un total de 22 nuevos establecimientos, de los cuales 16 son nuevas aperturas y 6 son traslados de tiendas para lograr un espacio con más metros cuadrados y una ubicación más estratégica, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible para los clientes.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la tercera región en número de aperturas (18%), por detrás de Andalucía (27%) y la Comunidad Valenciana (23%), y seguido de Cataluña (14%). En concreto en la región madrileña se han abierto, en lo que va de año, cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, y en Madrid capital, en la calle Bravo Murillo, que representan en su conjunto, más de 4.400 metros cuadrados nuevos de superficie comercial. La Comunidad de Madrid suma un total de 46 supermercados y la ciudad de Madrid se mantiene como la localidad con más ALDI del país, con 18 establecimientos.

Andalucía es la zona donde se han producido la mayor parte de las inauguraciones, el 27%. En concreto, se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y en Chipiona, y se han producido 4 traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. La región andaluza se mantiene como la comunidad autónoma con más supermercados ALDI, con un total de 82.

La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido 3 nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido 2 traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas ALDI.

Cataluña se sitúa como la cuarta región en número de aperturas durante este año, con 3 nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers). La apuesta de ALDI por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca). La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.

ALDI ampliará en un 50% su superficie logística en España, con más de 61.000 m2 nuevos

Para afrontar con las mejores garantías el importante plan de expansión y crecimiento que ALDI está desarrollando en el país, la compañía tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%. La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 nuevos de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*