Cientos de jóvenes participan en el campamento de la juventud marxista leninista

En el mismo se promueven los valores de “la disciplina, el sacrificio y el estudio”, siendo sus lemas organización, formación y combate

IV campamento de la juventud marxista leninista

Desde el día 13 hasta el 16 de agosto ha tenido lugar en España la IV edición del campamento de la Juventud Marxista Leninista (reconstrucción comunista).

Este evento está envuelto en la polémica, año tras año, al publicarse el video promocional en el que se muestran las actividades realizadas durante el desarrollo del campamento, que se enmarcan dentro del lema de esta formación política: Organización, Formación y Combate.

Después de un año sin realizarlo, por la pandemia del Covid, esta actividad ha vuelto a concentrar a cientos de jóvenes que se interesan por este tipo de iniciativas, que, según sus organizadores, promueven los valores de “la disciplina, el sacrificio y el estudio”. Se han cumplido además, según aquéllos, las medidas de prevención sanitarias necesarias.

Deporte de todo tipo, clases de marxismo, juegos de estrategia y orientación o talleres de folklore comunista son algunas de las actividades que han tenido lugar durante estos días al son de himnos revolucionarios como la Joven Guardia o el Himno de Riego.

Las acusaciones de campamento “paramilitar” relativas a esta actividad han ocupado su espacio en los noticiarios año tras año, así como en redes de partidos políticos como Vox, que defienden ilegalizar este tipo de iniciativas. Sin embargo, “durante el campamento no se realiza ninguna actividad de las que se nos acusa”, aseguran sus organizadores.

La JML(RC) es la juventud del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), formación comunista que tomó importancia en 2014 cuando fue ilegalizada porque varios de sus militantes combatieron contra el Estado Islámico, la cual ha recobrado importancia recientemente a raíz del desfile del día de la República, en el que exhibieron retratos de Stalin y de los líderes comunistas más icónicos.

La cara más visible de estas polémicas y críticas sobre el campamento recaen sobre Roberto Vaquero, secretario general del PML(RC), que estuvo en la cárcel en 2016 a raíz de la Operación Valle. Además, destaca en las distintas redes sociales y plataformas como Youtube y Twitch, en las que sube vídeos tratando la actualidad política y llegando así a miles de jóvenes, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los canales de referencia para informarse sobre política en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*