El día de su patrón San Lorenzo de El Escorial entrega los Honores y Distinciones del Real Sitio

Los homenajeados

Ayer día 10 de agosto, San Lorenzo de El Escorial celebró el día de su Patrón con el Acto de entrega de Honores y Distinciones a las personalidades merecedoras de reconocimiento durante este año 2021.

Este año, tal como se aprobó por unanimidad en el pasado Pleno de la Corporación Local se han entrado las siguientes distinciones:

  • Medalla de Plata del Real Sitio a Manuel Terrón Bermúdez, Delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, zamorano de origen, cuya integración con nuestro municipio le ha hecho ser un gurriato de adopción, estando muy presente en la vida local.
  • Medalla de Bronce del Real Sitio a Lucía Rodríguez Montero, atleta sanlorentina, con una brillante carrera que incluye varios campeonatos de España y su reciente participación en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Placa Conmemorativa a las Madres Concepcionistas de San Lorenzo de El Escorial, al cumplirse 125 años de su establecimiento en el municipio, recogida por la Madre Carmen Rodríguez.
  • Mención Honorífica al Hotel Miranda Suizo, que en sus 175 años de historia ha visto pasar por sus salones a personalidades internacionales y de la vida local de San Lorenzo de El Escorial. Ha recogido la mención Catalina de la Obra, su gerente.
  • Mención Honorífica a Javier Elviro Peña, director del Hospital El Escorial hasta el pasado mes de junio, defensor de una sanidad centrada en la persona, en la búsqueda de la excelencia, en la cercanía a la sociedad en la que se encuentra inmerso el hospital y en la humanización de la asistencia.
  • Mención Honorífica a Simón Durán Hernández, Comandante del Puesto de la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial, por sus 25 años de servicio dedicados a este municipio.
  • Mención Honorífica a los docentes de todos los centros educativos del municipio, por su inestimable labor en un curso marcado por la pandemia. Ha recogido la mención, María del Señor Muñoz Martínez, recientemente jubilada como directora del CEIP San Lorenzo.
  • Mención Honorífica a Título Póstumo a Jesús Miña Mena, antiguo concejal de este Ayuntamiento y creador del Club Amigos del Ajedrez Educativo en San Lorenzo de El Escorial. Ha recogido la mención su esposa, Lucía Sánchez.

Los galardonados han sido presentados por el primer teniente de alcalde, José Enrique París Barcala, quien ha desgranado profusamente los méritos de cada una de las personalidades a quienes les ha entregado su mención, placa o medalla la Alcaldesa, Carlota López Esteban.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado cómo todos los homenajeados representan los valores de San Lorenzo y ha recordado a todos los que nos han dejado durante estos difíciles meses, agradeciendo las muestras de solidaridad y responsabilidad asumida por todos y cada uno de los vecinos del municipio, que bien merecerían otra vez este año la Medalla de Oro.

En el acto también se han entregado, como es habitual, reconocimientos a los empleados municipales que cumplen 30 años de servicio público y a los que se jubilan en 2021. Para finalizar, un trío de cuerda perteneciente a la Orquesta Carlos III ha interpretado varias obras, concluyendo con el Himno Nacional.

La entrega de Honores y Distinciones ha precedido a la Misa Solemne en honor de nuestro patrón, celebrada a las 12:30 en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo. Son estos los únicos actos que se realizarán este año, en que, una vez más, la pandemia ha obligado a suspender las fiestas patronales. En su lugar, se han programado conciertos y espectáculos durante todo el mes de agosto, en los que los aforos estarán limitados y se cumplirán todas las medidas de seguridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*