El Gran Trail de Peñalara lanza 450 dorsales para el Cross Nocturno de Navacerrada

GT Peñalara

El Gran Trail Peñalara (GTP) vivirá esta temporada una edición muy especial. Tras cancelarse el pasado curso por el coronavirus, en el presente año la carrera madrileña se muda al mes de octubre, concretamente a su segundo fin de semana. Así, los días 8, 9 y 10 volverá a celebrar un evento que recorre los lugares más carismáticos de la Sierra de Guadarrama. Y, previsiblemente, lo hará vendiendo todos sus dorsales, pues las inscripciones para las dos modalidades largas ya están agotadas: GTP y TP60.

Así, ayer lanzó 450 plazas para su prueba más corta, el Cross Nocturno Navacerrada, que como es habitual se disputará el viernes por la noche y servirá para abrir el programa del fin de semana. La apuesta es mantener el recorrido un año más, un trazado de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo que transcurre por el entorno del embalse de Navacerrada. Sin ser una carrera excesivamente técnica, sí presenta un tramo con una pendiente pronunciada en la subida a Peña del Sol. En cualquier caso, una distancia perfecta para principiantes de las carreras de montaña o para quienes prefieran kilometrajes cortos. En el ecuador del recorrido se instalará un avituallamiento.

Al igual que el resto de modalidades (GTP, TP60 y GTP relevos), el CNN contará con un protocolo COVID y salidas escalonadas. Se organizarán cajones de 50 corredores que saldrán separados por un tiempo de 2 minutos. Además, podrán participar atleltas a partir de 16 años, un aliciente para muchos jóvenes prometedores de la sierra. Todos los participantes recibirán bolsa del corredor y camiseta de finisher de la marca Sport HG.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción por un precio de 17€ en la web oficial del evento: https://www.grantrailgtp.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*