El Hub de Madrid, un gran centro logístico que ha distribuido más de tres millones de vacunas contra la COVID

Las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España, y El Salvador, México, Chile, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Perú, en América Latina, son los destinos de estas vacunas, transportadas en vuelos del Grupo Iberia.

El transporte de vacunas se realiza empleado el producto “Constant Climate de IAG Cargo.

La Terminal de Carga del Hub de Madrid, la más grande del sur de Europa, cuenta con la certificación GDP (Good Distribución Practices) que la acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos.

En julio, UNICEF España, IAG Cargo e Iberia anunciaron su alianza para apoyar la Iniciativa COVAX y procurar el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

Iberia e IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del Grupo IAG, continúan centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando la mercancía más valiosa en estos momentos, las vacunas contra la COVID-19.

Desde que arrancara en diciembre de 2020 el transporte de estas vacunas, el Hub de Madrid se ha convertido en el epicentro para su transporte por todo el mundo, tanto de recepción como de envío y, hasta la fecha, ha distribuido más de tres millones de dosis.

Los envíos se han realizado a través de vuelos del Grupo Iberia a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España, y también a América Latina, concretamente, a El Salvador, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Perú, en vuelos operados por el Grupo Iberia.

El transporte de vacunas requiere de un protocolo específico con el fin de mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. Para ello, IAG Cargo ofrece el producto “Constant climate, un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico en el que:

El personal de Iberia e IAG Cargo han sido formados en el manejo de artículos farmacéuticos sensibles.

Se destinan instalaciones específicas para su almacenaje y tratamiento.

Y se cuenta con una amplia flota de camiones refrigerados para el traslado del avión a la Terminal y viceversa.

Además, tanto la Terminal de Carga de IAG Cargo –la más grande del sur de Europa con casi 1000m2 de instalaciones- como su personal cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que les acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

En palabras de Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo: «Tras la remodelación de nuestra Terminal de Carga hace dos años, el Hub de Madrid es un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico. A través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo. Además, estamos encantados de participar en la iniciativa COVAX para lograr un acceso equitativo a las vacunas y que ningún país se quede atrás”.

El pasado mes de julio, UNICEF España, Iberia a IAG Cargo anunciaron su alianza para apoyar a COVAX, un mecanismo revolucionario de colaboración mundial que busca garantizar el acceso equitativo y global a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria, y que cuenta con UNICEF como aliado clave para su implementación, por ser el mayor suministrador de vacunas infantiles del mundo.

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*